jueves, junio 09, 2011

LIFE AFTER PEOPLE / LA VIDA SIN NOSOTROS


¿Cómo sería la vida en la Tierra si algo acabara con la raza humana? ¿Qué ocurriría con los edificios? ¿Ocuparía la maleza el hueco que ahora llenan los coches en las avenidas de las grandes ciudades?

La Vida sin nosotros (en algunos países se le conoció como La Tierra sin humanos) en un documental realizado por el equipo de History Channel en el año 2009. Como os contábamos antes, es una predicción de qué ocurriría en el futuro si ya no estamos en el planeta. La producción se basó en las hipótesis de científicos especializados en distintas áreas como ingeniería, botánica, arqueología, geología y climatología.

Este documental de History Channel no se ocupa de cómo nos extinguimos, simplemente ya no estamos allí, todo tal cual lo dejamos, sin evidencias de catástrofes de ningún tipo. Los televisores quedan encendidos, suena el despertador… pero no hay humanos sobre la Tierra. Lo que nos muestra el video de La vida sin nosotros es un futuro recreado con lo último de la tecnología donde se van dando dos procesos en simultáneo.

En primer lugar, veremos la declinación de todas las construcciones y tecnologías humanas: un apagón global, los túneles del metro inundados, los cultivos en descomposición, edificios derrumbados y hasta el colapso del puente de Golden Gate y de la Torre Eiffel. Y al mismo tiempo, la vida se abre paso en un mundo donde no hay más regla que la supervivencia del más fuerte: los perros luchan por sobrevivir sin sus dueños, las plantas invaden los rascacielos, lobos y coyotes se convierten en dueños de las ciudades, los océanos se repueblan y el clima cambia en pocos años.

Dos horas sin desperdicio para ver La Vida sin nosotros, este impactante documental de History Channel que esperamos disfruten tanto como lo he hecho yo. Os invito a verlo.









Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...