miércoles, mayo 25, 2011

LA PERVERSIÓN GÓTICA DE CALLOW LILY

Fotos: Callow Lilly

***
Callow Lily, es una fascinante ilustradora cuyas imágenes hacen temblar desde la médula ósea hasta el sistema neuronal; sus trabajos atrapan del alma atrapada por la sensualidad de esas muñecas perversas de cuyos ojos no puedes escapar. Callow Lily es originaria de la ciudad norteamericana de Los Ángeles pero se formó como niña y adolescente en el seno de una comunidad rural de California. Su infancia y años preteen estuvieron terriblemente marcados por una dolorosa formación religiosa en una de esas escuelas privadas católicas de los E.E.U.U de Norteamérica. Con la llegada a la juventud encontró un refugio liberador de sí misma en los conciertos de música  y en otros ambientes extremos.

Callow Lily suele trabajar con su amiga y fotógrafa MichelleXtar, de cuyas imágenes obtiene inspiración necesaria para crear sus enigmáticas ilustraciones; también colabora con diseñadores de moda como Torture Couture, Sugar Mafia y Hyz Clothing entre otros. Los trabajos de esta ilustradora norteamericana contienen una fuerte agresividad sensual con ese toque gothic de perfil blanquinoso y colorista. Cultiva el Dark Art con dosis de sangre y humor negro, una doble acidez que se mezcla con una seductora sensualidad anémica de poderoso glamour underground. Sus ilustraciones suelen estar cargadas de colores llamativos al más estilo psicodélico y pop de los años 60 y 70 pero definidos bajo una personalidad plástica de goticismo darkwave. Chicas jóvenes, rebeldes,  piercings, tattoos, rasgos corporales concretos, forma de vestir determinadas, símbolos y otros elementos coloristas, envuelven esas caras de skinny dolls de fuerte pomulación, piel blanquezina, cuellos, brazos y manos muy estilizados; los cabellos voluminados, las corrosiones de sangre y los maquillajes intensos confirman la plástica final de Callow Lily, cuyo rasgo as principal lo configuran esos grandes ojos felinos que hipnotizan la mirada del espectador.
Desde la perspectiva esotérica el ojo es el centro de la espiral de la creación, el eclipse al final del tiempo. En el antiguo Egipto el ojo era un símbolo de protección y cura y en las tradiciones occidentales y orientales el ojo es el símbolo de la fe religiosa y la inteligencia interior a través de la cual se ve y se distingue el bien del mal, entre el buen y el mal camino, por eso se considera a los ojos como las ventanas del alma.

En las ilustraciones de Callow Lily los ojos adquieren un protagonismo excepcional, su enorme tamaño reflejan cuan importantes son para la artista, en primer lugar porque denotan esa influencia religiosa negativa que sufrió de joven y en segundo lugar porque reflejan un estado de lucha y liberación internas que se abre camino a través del dolor y la rebeldía. 

KarlFM.-


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...