sábado, mayo 21, 2011

CHRISTOS MAGGANAS, EL ARTISTA DE LOS CYBORGS


***

Nací (1972) y crecí en Grecia, donde completé mis primeros estudios de diseño gráfico y artes aplicadas (dibujo y pintura, así como la historia del arte, el arte gráfico y diseño de joyas). En 1993 me fui a Londres para obtener una licenciatura en estudios de diseño donde ya que allí se trabajaban gran variedad de campos gráficos aplicados al dibujo, al diseño 3D, fotografía y gestión del diseño.

Tras obtener la licenciatura, hice un curso de grabado mientras al mismo tiempo trabajaba; en este tiempo empecé a coquetear con los ordenadores, ya que nunca los había usado una antes. Durante mi aprendizaje de PhotoShop, decidí hacer un postgrado (maestría) en Diseño de Comunicación en la Central Saint Martins College de Londres.

Mientras trabajaba con los primeros encargos para revistas empecé a trabajar en la animación, y tras varios encargos para el Consejo de las Artes Británicas y un corto de animación para el Canal 4 de la televisión británica, trabajé para una empresa de multimedia en Londres donde enriquecí mis conocimientos sobre diseño multimedia, interactivo y diseño en general. Algunos de los clientes para los que he trabajado son: ATI, UPS, New Scientist, National Geographic, las revistas de la BBC, BT (animación), Canal 4 (animación), Welcome Trust, Publicaciones Macmillan, el Arts Council de Inglaterra (instalación / animación) así otras diversas revistas del Reino Unido, Europa y EE.UU.

Estoy tratando de reunir, a través de una variedad de medios de comunicación, diferentes métodos de representar el cuerpo, hacer comentarios sobre aspectos de la identidad y la apariencia en relación con el género, la raza, la nacionalidad, la sexualidad y la tecnología. Hay un gran debate dentro de las artes electrónicas en la actualidad sobre el papel del cuerpo en una era digital la sobre la clonación, la genética y los llamados cyborgs. También estoy interesado en la ingeniería genética y el cuerpo humano y en las tradiciones griegas de los mitos. Todo mi trabajo se deriva de fotografías y material grabado que trabajo digitalmente para producir la obra de arte final.

Christos Magganas.-

***


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...