martes, diciembre 14, 2010

MADONNA POR MERT ALAS & MARCUS PIGGOT

Bajo la glamourosa luz en blanco y negro,
una Madonna vintage al más puro estilo Hollywood  
Maravillosa, estelar, seductora, diva de altos quilates.

KarlFM.-
 

Mert Alas y Marcus Piggott se conocieron en Londres hace apenas 11 años, empezando a trabajar conjuntamente en 1999. Alas es originario de Turquia, mientras que Piggot es originario del país de Gales, por cierto, ambos nacieron en 1971.

Dicen que su obra es el resurgir de la mítica fotografía de Guy Bourdin. Curiosamente, Mert era músico, concretamente era compositor de música clásica, mientras que Marcus era diseñador gráfico. Cuando se encontraron por primera vez, Marcus trabajaba como asistente fotográfico, mientras que Mert hacía de modelo profesional.

La primera revista que confió en ellos fue Dazed & Confused que no solo compraron su primera editorial, sino que la convirtieron en portada de la revista. Sus retratos destacan por su sofisticación, la imagen de mujeres poderosas, imágenes que rozan siempre la perfección. Ellos mismos comentan que la diferencia entre ellos y otros fotógrafos, es que cuidan hasta el último detalle. Dicen que pierden infinidad de tiempo con el maquillaje y la peluquería, creen que estos aspectos son mucho más importantes que la técnica fotográfica.

Para ellos, el retoque es algo crucial en la fotografía, convirtiéndose en uno de sus sellos de identidad y claves de su trabajo. Dicen que sin su equipo de técnicos y retocadores, no serían los mismo, todos funcionan como un equipo.

Sus fotografías aparezcan en revistas como W, Pop Magazine, Vogue, Vanity Fair, Numero, Arena Homme Plus, etc… Y entre sus clientes, se encuentran codiciadas firmas como Louis Vuitton, Missoni, Armani, Roberto Cavalli, Donna Karan, Bulgari, Fendi y un largo etc.

1 comentario:

  1. http://eskacs-eljardindemisdudas.blogspot.com/sábado, 18 diciembre, 2010

    Que decir de Madonna, en ocasiones parece que ya está todo dicho pero en mi opinión pero no es cierto, a través de su conducta consigue siempre llamar la atención, me parece un ejemplo de persona inteligente que durante muchos años nos ha demostrado que no solo es una chica rubia que intenta cantar ya que lo de menos es su voz, personalmente me flipa mucho… cualquier persona como es su caso que sea capaz de innovar continuamente, crecer, adaptarse y superar el paso del tiempo, y conseguir que en la actualidad todavía se pueda seguir hablando de sus nuevos compromisos con ella misma, que no tiene inconveniente en aceptar nuevos retos que exigen otros personajes surgidos a través de una buena campaña de Marketing y que sin menospreciar para nada su aportación a la música o al mundo glamuroso, pienso que no están a la altura de la rubia y que falta por ver si superaran el paso del tiempo como ha sabido hacerlo ella, siempre sorprendiendo y reinventándose a sí misma.
    La sensualidad que transmite es increíble, siempre en esa línea entre lo exquisito y lo vulgar y que en modesta opinión no ha traspasado, siempre exquisita, siempre sorprendente, siempre traspasando límites, siempre Madonna… Un placer visual todas sus imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar