miércoles, febrero 20, 2008

SEGUNDA PARTE (1): LA CRIMINALIZACIÓN DEL ESTADO: "KOSOVO INDEPENDIENTE", UN TERRITORIO BAJO EL CONTROL MILITAR DE EEUU Y LA OTAN

Os presento la segunda parte de esta escalofriante historia acerca de Kosovo, escrita por uno de los economistas más prestigiosos de Canadá, Michel Chossudovsky, cuyos análisis de la situación kosovar ponen los pelos de punta al desnudar sin miramientos todo lo que alli se cuece y se ha cocido desde que estalló el conflicto balcánico, una realidad dura que no aparece en los manipulados medios de comunicación oficiales. Gracias al trabajo de toda esta corriente alternativa de periodistas, investigadores, economistas, pensadores, historiadores, analistas, políticos disconformes, intelectuales, científicos, observadores, empresarios, profesores, catedráticos, escritores, militares, de todas gente que aun cree que la vida es posible sin toda esta mierda, el mundo puede tener conocimiento de toda lapodedumbre que envuelve a los circulos del Poder Norteamericano y sus aliados internacionales. Os dejo con las palabras del profesor porque merece la pena que las leai hasta el final ..... la perspectiva de las cosas os cambiará.

Nada es lo que parece ser aunque algunos intenten hacertelo ver

KarlFM

****

"Desde la invasión de la OTAN en 1999 Kosovo se ha convertido en un territorio bajo control militar extranjero. Kosovo sigue estando bajo administración de Naciones Unidas aunque en la práctica está bajo la jurisdicción militar de la OTAN.

El gobierno civil de Kosovo está dirigido por el primer ministro, Hashim Thaci, ex-dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA en inglés, Ushtria Çlirimtare en Kosovar, UÇK en albanés). Conocido por sus estrechas relaciones con sindicatos del crimen albaneses y europeos, a mediados de los noventa el KLA fue apoyado desde el exterior por la CIA y por los servicios de inteligencia alemanes, el Bundes Nachrichten Dienst (BND). En el curso de la guerra de 1999, la OTAN apoyó directamente al KLA.

En los noventa el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, que ahora dirige el Partido Democrático de Kosovo, fue conocido por pertenecer a un sindicato del crimen implicado en tráfico de droga y prostitución. Durante la administración Clinton era un protegido de [la secretaria de Estado estadounidense] Madeleine Albright. En los noventa Thaci fundó el llamado "Grupo Drenica", un sindicato criminal con base en Kosovo y relacionado con las mafias albanesas, macedonias e italianas. Tanto la Interpol como el Congreso estadounidenses estaban al tanto de estas relaciones con sindicatos criminales.

En 1997 Estados Unidos, gracias al enviado especial en los Balcanes del presidente Clinton, Robert Gelbard, reconoció que el KLA era una organización terrorista relacionada con el tráfico de drogas.

El Partido Democrático de Kosovo está formado por ex-miembros de una organización terrorista. Ha mantenido sus relaciones con el crimen organizado. De hecho, gran parte del espectro político de Kosovo está dominado por ex-miembros del KLA. El anterior primer ministro de Kosovo y jefe de la Alianza por el Futuro de Kosovo, Ramush Haradina, elegido en 2004, también es ex-comandante del Ejército de Liberación de Kosovo. Además de estas relaciones con el crimen organizado, Hadadinaj también fue acusado de crímenes de guerra por el Tribunal de La Haya en 2005.

La ocupación de Kosovo por parte de la OTAN responde a objetivos de política exterior estadounidense. Asegura una zona de influencia estadounidense extremadamente militarizada en Europa meridional. Asegura la militarización de rutas estratégicas de oleoductos y de corredores de transporte que unen Europa occidental con el Mar Negro. También protege el multibillonario tráfico de heroína que utiliza Kosovo y Albania como lugares de tránsito para los envíos por barco de heroína afgana a Europa occidental.

La declaración “unilateral” de independencia de Kosovo, responde a objetivos estratégicos de EEUU-la OTAN.

El KLA se creó como un grupo paramilitar a mediados de los noventa. Era una insurgencia financiada por Estados Unidos-la OTAN. Su objetivo era desestabilizar y, en última instancia, desintegrar Yugoslavia. El KLA mantiene amplias relaciones con al Qaeda, que también estuvo implicada en el adiestramiento militar. Mercenarios muyaidines procedentes de muchos países han integrado las filas del KLA, que estuvo implicado tanto en actividades terroristas como en asesinatos políticos.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos están utilizando a las organizaciones criminales de Kosovo para lograr sus objetivos militares exteriores. A cambio de ello, Kosovo apoya los intereses de las compañías petrolíferas y de los constructores de defensa, por no mencionar el tráfico multibillonario de heroína desde Afganistán. Estas organizaciones y partidos criminales se crean para servir a la larga a los intereses estadounidenses en el sur de Europa. Por tanto, la independencia de Kosovo transforma a esta ex provincia serbia en un Estado de mafia independiente, controlado por una alianza militar occidental. El territorio de Kosovo seguiría estando bajo la jurisdicción militar de EEUU y la OTAN.

En 1999 muchos sectores de izquierda y progresistas americanos y europeos apoyaron la invasión de la ex Yugoslavia dirigida por la OTAN porque percibían la guerra como un acto humanitario en nombre de los albanokosovares. La propaganda y la distorsión de los medios de comunicación contribuyeron a desviar las causas y consecuencias reales de las guerras contra la federación yugoslava.

El movimiento contra la guerra estaba desorganizado. En plenos bombardeos de la OTAN, varios escritores "progresistas" describieron al KLA como un ejército de liberación nacional de buena fe, comprometido con el apoyo de los derechos civiles de los albanokosovares, sin embargo el KLA se había visto implicado en incontables actos terroristas y atrocidades contra civiles serbios y albanos, así como contra grupos minoritarios en Kosovo.

Sin prueba alguna, el gobierno yugoslavo encabezado por el presidente Slobodan Milosevic fue presentado como el responsable de desencadenar una crisis humanitaria en Kosovo. La supuesta violación de los derechos humanos de los albanos se utilizó como pretexto para los intensos bombardeos de Yugoslavia. En una cruel ironía, los bombardeos más intensos se llevaron a cabo en Kosovo. La mayoría de las víctimas de esos ataques fueron albanokosovares.

Se defendió la invasión y subsiguiente ocupación militar como un esfuerzo humanitario dirigido a impedir la limpieza étnica en Kosovo contra los albanokosovares. La guerra contra Yugoslavia fue presentada como una "guerra justa" por el profesor Falk, un destacado intelectual "progresista" que apoyó los bombardeos de la OTAN de 1999 por razones morales y éticas.Varios medios de comunicación progresistas condenaron el "régimen de Milosevic", al tiempo que expresaban un mitigado apoyo al KLA.

Nueve años y dos guerras después, la cuestión de Kosovo ha vuelto a surgir. Está íntimamente relacionada con la guerras dirigidas por Estados Unidos después del 11 de septiembre en Asia central y Oriente Próximo.

Los Balcanes constituyen la puerta de entrada a Eurasia. La invasión de 1999 estableció una presencia militar estadounidense permanente en el sur de Europa que sirve a la más amplia guerra dirigida por Estados Unidos. Yugoslavia, Afganistán e Iraq: estos tres escenarios de guerra se emprendieron por “motivos humanitarios”. En los tres países, sin excepción, se establecieron bases militares estadounidenses."

Michel Chossudovsky
Global Research
http://www.globalresearch.ca/
Profesor de Economía en la Universidad de Ottawa, Canadá.

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...