martes, enero 15, 2008

28.000 MILLONES DE TONELADAS DE CO2 SON VERTIDAS ANUALMENTE EN EL MUNDO Y SEGUIMOS CIRCULANDO CON LOS COCHECITOS

No me gusta repetir las cosas una y otra vez pero dada la gravedad del tema no hay más remedio que serlo. En España la gente sigue pasando de los gases tóxicos, del cambio climático y sus consecuencias, les importa pero no renuncian a todo aquello que lo genera.

La electricidad (24,0%), los coches y transportes (21,7%), la industria (16,3%), la agricultura y ganaderia (10,2%), son los cuatro sectores que mas contaminan con la emision de gases de efecto invernadero.
(Fuente estadistica: Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Industria, CCOO, World Wacht Institute).

De seguir las tendencias actuales, la dependencia energética y las emisiones de CO2 aumentarán en Europa. No queremos aceptar la necesidad de cambiar de energias y aplicar las restricciones al transporte privado.
Un 80% de la energia primaria proviene de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), principales responsables de los vertidos de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Hay que sustituir dichos combustibles por las renovables o la nuclear.
(Fuente: El País, 14 enero 2008)

Cuando voy por la calle y sigo viendo miles de coches circulando sinceramente no entiendo la estupidez humana. Cuando oigo decir que “ya se apañaran los que vengan detrás” me parece una gravísima insentez porque demuestra que nuestros hijos o nietos nos importan un carajo. Si no somos capaces de sacrificar ciertas y supuestas “comodidades” como vamos a ser capaces de entender que para vivir no es preciso destruir nuestro entorno. Queremos combatir el cambio climático sin renunciar a los coches, sin aceptar restricciones al uso del transporte privado, oponiéndonos a la subida de precio de los combustibles que quizás estimularían un uso más moderado. Queremos aumentar el peso de las energías renovables (hidràulica, eólica, solar, etc) pero sin renunciar a la seguridad del suministro, sin que aumente el precio de la electricidad y sin que el paisaje se vea afectado. Queremos que las lineas de transporte y las plantas de producción se instalen lejos pero queremos que sean de rapido acceso y servicio. Todos estos deseos y más son incompatibles porque son contradictorios.

Lo que cuesta mantener económicamente un coche:
Comprarlo. Seguro. Impuesto de circulación. Otros impuestos, Combustible, Revisiones, Reparaciones, Parking de alquiler o propio. Parkings de estacionamiento urbano. Multas. Grúas. Accidentes. Peajes autopistas, etc.

Yo no sé lo que haces tú pero yo desde hace tiempo vendí mi automóvil y voy en bici o transporte público. Solo con eso he ganado en salud, he modelado mi cuerpo, he ahorrado un montón de dinero que a su vez me permite cultivar mi afición de viajar a otros paises, he ahorrado tiempos, nervios y un montón de problemas que tenia con el coche. ¿Os imagináis una tranquila y respirable ciudad sin coches? Incluso la gente cambiaría su agresivo carácter.

Sin embargo, por lo que veo dia a dia, la gente no parece dispuesta a dejar ciertas cosas. Lo más probable es que termine evolucionando ahavcia un nuevo specto si logra sobrevivir y adaptarse a la toxicidad que lanza a los cuatro vientos. Tal como muestra la imagen que encabeza este reportje, un nuevo tipo de especie humana parece deslumbrar en el futuro próximo: la HOMUS TOXICUS.-

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...