sábado, diciembre 01, 2007

BELLEZAS IRRESISTIBLES

El término glamour es una voz inglesa que los diccionarios traducen al español como "encanto" o "atractivo" y el verbo "To glam up" significa "embellecer, adornar, mejorar el aspecto de". Otras traducciones insisten en que ese "encanto" tiene algo de "misterioso", es un atractivo especial. Es indudable que algunas personas tienen un fuerte atractivo para casi todas las demás. Poseen un magnetismo personal que las hace irresistibles y con frecuencia legendarias en un entorno más o menos amplio. Es el llamado "sex-appeal", y suele identificarse con la atracción sexual en cuanto a los mecanismos que lo disparan.
Decidir qué o quien tiene encanto y qué o quien no lo tiene es un proceso completamente subjetivo asi como también lo es qué tipo de personas nos atraen y cuales no. Todos tenemos nuestra personalidad, nuestras preferencias, nuestras manías y nuestros puntos sensibles y deseos. La atracción por las cosas y las personas es irracional, irreflexiva, simplemente porque obedece a la excitación o rechazo de los sentidos.

Por ejemplo, yo encuentro irresistibles las mujeres que publico en este a espacio, evidentemente no están todos los tipos de mujer que pudieran ser deseables pero si una parte de esas bellezas "glam" que desearías tener o haber tenido en tus brazos; sin embargo, otros hombres, probablemente encontrarán más atractivas otro tipo de mujeres. P
odia haber puesto imágenes de bellezas masculinas pero al margen de saber reconocer la belleza en un hombre mi tendencia claramente se decanta hacia la belleza femenina. Quizás en oltro reportaje aborde la masculinidad como belleza en sí misma.
A pesar de ello dificilmente encontremos a alguien que puede dudar que, gusten o no, las mujeres de estas fotos son muy bellas y atractivas; por tanto existen sujetos que son universalmente deseables por muchas personas, pero, por otra parte, hay que tener en cuenta que la belleza no siempre va ligada al glamour o a la atracción, éstos son términos que se definen según las caracteristicas psicológicas de cada persona, es decir, la belleza sin encanto es, pués, un anzuelo sin cebo y, como dijo Ortega y Gasset, "la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora."

KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...