miércoles, noviembre 21, 2007

SER CLIMATICO AUN NO ESTA DE MODA EN ESPAÑA

"Los atascos diarios de coches cuestan a los Barcelonees 384 millones de euros al año, roban a los ciudadanos 105.000 horas al día, alrededor de 26,2 millones de horas al año, lo que equivbale a 49 horas al año. En hora punta, la media asciende a 18 minutos por persona y 74 horas al año, es decir, significa perder 10 jornadas laborales al año e implica un coste nual medio para cada afectado de 690 euros en gasolina, sueldo y otros gastos adicionales."

(ADN, viernes, 23 noviembre 2007)

Aquí .... en España, las cosas siempre llegan tarde, si es que llegan. Ser climático aun no se ha puesto de moda y persiste, eso si, la moda de seguir usando el coche para ir al trabajo, por ejemplo y, sin embargo, el uso del coche es uno de los factores más responsables de las emisiones de co2 hacia la atmósfera. Así de simple.

Cuando cada mañana, a las 6’15 hrs, tomo mi bicicleta para ir al trabajo y veo una enorme cola en la Ronda Litoral de Barcelona, me pregunto ...... ¿estas personas son conscientes del daño que están causando? Cuando llego al trabajo, me siento y me pasan la prensa del dia leo ...... ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UE QUE MENOS CUMPLE EL PROTOCOLO DE KIOTO. Vaya!!! Joderrrrrrr!!! qué burros llegamos a ser.

Hace pocos leí que Barcelona es una de las ciudades más contaminadas de Europa, estando por encima de macro ciudades como Milán, Berlín, Oslo, Helsinki, Budapest, Viena, Munich o Amsterdam. Según un artículo aparecido en La Vanguardia hace pocos días, la capital catalana está mucho más sucia de partículas que la grandes ciudades de importancia mundial como Nueva York, Tokio, Hong Kong o México. Increible no?
En el ámbito europeo, Praga y Bucarest son las ciudades europeas más contaminadas, aunque el ranking global lo encabezan, por este orden, Nueva Delhi, Pekín, Bombay y Seúl. La atmósfera en la ciudad de Barcelona aparece la octava de las 26 urbes analizadas por este estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Estas noticias y parejas salen casi todos los días en los medios de comunicación, no obstante, los españoles siguen cogiendo el coche, lanzando humos y tirando residuos al medio ambiente. No cumplimos con Kyoto, estamos a la cola europea en cuestión de educación, somos los que trabajamos más horas pero los que menos producimos de la UE, no hablamos idiomas fuera del mitico "castellano", pagamos más que nadie pero tenemos los salarios por los suelos, sufrimos los pagos de las viviendas más caras, tenemos apagones y problemas con los trenes porque nuestras infraestructuras están obsoletas .... wowwwwwwwwwww !!!! VIVA ESPAÑA !!!

Parece ser que aquí, eso del clima es ajeno, suena a ciencia-ficción (solo hay que ver como mentes privilegiadas como las de M Rajoy no le dan importancia); curiosamente, cuando el dios del cambio climático se topa con España, éste no se detiene, esquiva el país y pasa de largo. Jejejeje!!!! QUE GRANDES SOMOS !!!

Sin lugar a dudas a los españoles el cambio climático se la trae floja, mucho hablar mientras se toman el cafetito con el croissant pero cuando se trata de privarse de ciertas cosas que lo haga el vecino. Somos estrechos, por eso, pensamos que el deshielo de los polos, la caida de temperaturas, la subida del nivel de las aguas, las sequias, etc, es cosas de “extranjeros”. Sinceramente, a pesar las sugerencias científicas, de las alarmas de Al Gore, de los discursos políticos de imagen, de los informes de gente sabia, y de la autoconciencia personal, etc, nada cambia en España.

SI NO PARAMOS DE EMITIR EMISIONES CONTAMINANTES ANTES DEL 2015 EL DAÑO SERÁ GRAVISIMO E INEVITABLE.

A mi todo esto me preocupa y mucho, ya que además nuestros hijos sufrirán las peores consecuencias; por mi parte hago lo que puedo, pongo mi grano de arena, y hace tiempo abandoné el coche. Cuando veo que muy pocos son los que realmente toman cartas sobre el asunto, me llevo las manos a la cabeza, cuando veo esos miles de coches diarios recorrer mi querida ciudad se me hiela la sangre, cuando cada mañana debo pasar un trapo sobre la mesa para quitar la negra capa de hollín que viene de calle, me asusta saber que eso me lo trago respirando. Sin embargo, y a pesar de todo, la gente sigue y sigue conduciendo y haciendo colas, pasando histerias, cabreos, enfrentamientos, rascandose el bolsillo para mantener esa industria del petróleo y derivados, pagando impuestos, seguros, multas, grúas, aparcamientos, reparaciones, accidentes, incluso la vida o la salud, etc. es realmente patético.

Mientras todos estos tipos, encerrados solitariamente en sus naves de metal, tensos, con caras de pocos amigos, tocando el claxón de buena mañana, criando úlceras de estómago por los nervios, mientras esa gente hierve dentro de sus habitáculos como insectos dentro de su caldera, yo, paso tranquilamente por su lado, por mi carril bici, riéndome ácidamente a pesar de sus miradas de envidia, porque además de contribuir a la no contaminación de mi tierra, reduzco los gastos de mi economía e invierto positivamente al sano equilibrio de mi cuerpo.

"Pero los beneficios para la salud y la economía podrían ser hasta tres veces más satisfactorios si la Generalitat lograra que los niveles de contaminación del área de Barcelona no excedieran de los 20 microgramos por metro cúbico que establece la OMS. En este escenario, la reducción de los niveles de polución evitaría unas 3.500 muertes anuales y supondría un aumento de casi catorce meses de la esperanza de vida.

De la misma manera, podría ahorrar 1.800 hospitalizaciones, 5.100 casos de bronquitis crónica en adultos, 31.100 casos de enfermedades bronquiales en niños y 54.000 ataques de asma anuales. En este caso, el beneficio económico estimado es de entre 700 y 1.600 euros por persona y año, es decir, un total de entre 3.000 y 6.400 millones de euros."

Señores del gobierno, de la oposición, que tanto brama, de los integrantes de los partidos politicos, de los mass media, de los bancos e instituciones financieras, de las grandes empresas, de los cuadros médicos, de fuerzas de seguridad pública, etc .... el día que todos Ustedes dejen sus coches en casa (oficiales y particulares) y vayan a pie, en bici o en transportes públicos que no contaminen, quizás ese dia la gente se de cuenta de que el clima es algo a tomar muy en serio y decidan dejar sus cuatro ruedas en casa. PREDIQUEN EL EJEMPLO SEÑORES !!! Señores politicos, dejen de hablar tanto y actúen de una vez por todas!. La madre naturaleza no esperará a que se hagan má ricos. De nada servirá esa riqueza artificial que se genera irracionalmente si todos nos vamos al garete.

Texto: KarlFM.-
Mas info:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070919/53394776441.html

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...