domingo, septiembre 02, 2007

MLK: EL ASESINATO DE UN SUEÑO



"Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma.

No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres" .


Martin Luther King
Washington, DC
28 de agosto de 1963
Premio Nobel de la Paz en 1964.
Asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968.-

*****

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" decia M.L King. Los hijos a veces son el orgullo de uno mismo porque cuando los ves crecer y se convierten en adultos ves que son personas con sentimientos nobles e ideas que pueden mantener el mundo en su justo equilibrio. Eso da un placer inmensurable porque no mata la esperanza, la esperanza de que quizás valga la pena vivir todavía y que aun existen personas por las que vale la pena luchar. Yo me siento orgulloso de mi hija. Por qué? Porque tiene fuerza, sueños y esperanzas, y eso la convierte en un ser distinto. Cómo decia el propio Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

Vivimos tan inmersos en un montón de mierda que no nos damos cuenta que el buen "olor" todavía existe. Nos abren la "puta cabeza" con un abrelatas y nos meten dentro cosas para no poder pensar y amenazar con cambios; se las ingenian para mantenernos "hipotecados" para sobrevivir. Mientras tu cabeza está ocupada para poder llegar a fin de mes no tienes tiempo para razonar y menos para montar "pollos" al sistema. Nos tienen cogidos por las pelotas, nos guste o no, pero eso es tema para otra reflexión.

El viejo mito de la eterna lucha entre el bien y el mal siempre ha ido acompañando el andar de la Civilización (veáse la Teoría de los Contrarios, el Ying & Yang, Tesis-Atítesis-Síntesis de Hegel, Dios y Satán, Luz & Oscuridad, etc). Siguiendo el rastro de las religiones y el orígen del hombre ya vemos esa tendencia que parece que va ligada en si a la propia genética humana. Si partimos de la base de la creencia en los mitos religiosos ya nos damos cuenta que "Dios" dió a elegir al los primeros humanos entre el Bien y el Mal. La elección es bien sabida por todos.

Para que digo esto? Bien, porque nuestra historia está llena de personas que han intentado luchar contra ese Mal innato en el ser humano, que hace que el mundo sea lo que es actualmente: una pesadilla, donde las guerras, los asesinatos, las torturas, el poder desmedido, el dominio y la sumisión y un larguísimo etcétera, forman parte de los cimientos y evolución de esta sociedad. Por qué? Bwaaaaaaa!!!! Mil respuestas hay pero quizás la más inquietante de todas ellas es que somos así porque EL SER HUMANO ES LOBO Y CORDERO AL MISMO TIEMPO. Si no me creen lean el maravilloso libro de Erich Fromm "CORAZON DEL HOMBRE". Ahí queda bien expuesto lo que es verdaderamente ese animal llamado HOMBRE que se cree el REY DE LA CREACIÓN. Martin decia, "hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

Sigamos con el Bien y el Mal. Por suerte, en esta eterna fricción entre las fuerzas contrarias, surgen ciertas personas que sacrifican todo en pos a sus creencias y por su afán de cambiar las oscuras leyes que dinamizan el mundo. Martin luther King fue uno de esos mártires que conviene mantener fresco en nuestras mentes y no dejar caer en el olvido. La pregunta salta a la vista; cierto!!, Martin fue un héroe, un mártir, pero yo no soy negro, ni tampoco americano, ni tampoco viví esa época, para que demonios voy a leer a Martín Luther King si me quita las horas de ver la tele?. Si piensas asi vas mal amigo, tu vida está en el lado oscuro de la fuerza, como diría un Jedi. Que más da que sea negro, americano o de los años 60, es un símbolo fuerte por la libertad y la injusticia, un símbolo del Bien que lucha contra el Mal. Las ideas, las opresiones, la injusticia, etc, son universales y las personas buenas son los ángeles que envía el cielo para recordar que aun existe el Bien. Miremos fijamente su rostro. Tan sólo basta con mirar a sus ojos para darse cuenta de que detrás de su mirada transparente habia un corazón noble, un cuerpo lleno de energía y una mente brillante. Eso lo convirtió en un peligro para el "establishment"; de ahí las consecuencias finales. "Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir." (Martin Luther King).

Desde aquí, desde mi modesto espacio tiempo, recuerdo a ese hombre que murió asesinado cuando yo tenia 14 años. Recuerdo que en casa todos nos quedamos helados, y aun tengo en mi mente las visiones de su multitudinario funeral que vi desde la televisión en blanco y negro. Recuerdo que en mi habitación "teen" tenia un póster grande de él, junto a otros del Che, Marx y otros defensores de la Vida Justa. Recuerdo que, a pesar de no ser negro, se me puso la "piel blanca de gallina" y lloré mis lágrimas blancas como las de un negro. Un luchador mas murió, acribillado por el propio sistema que gobierna el mundo, ese oscuro poder que se esconde tras el disfraz de la legalidad gubernamental. Desde entonces comprendí que NADA ES LO QUE PARECE SER AUNQUE INTENTEN HACERTELO VER.

KarlFM
(dedicado a mi hija Diana)

para saber detalles de la vida de Martin Luther King ver:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

Tengo un sueño (texto completo)
Por Martin Luther King, Jr.

http://www.buscabiografias.com/discurso.htm


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...