domingo, septiembre 16, 2007

LA TERRIBLE BOMBA TERMOBARICA O DE VACIO

Por fin llegó el dia señalado, no podian evitarlo, por más que digan, tenian la obligación de hacerlo, no podian quedarse atrás. Tenian que rivalizar con los eternos rivales y por mas que digan yo lo veo como el posible deshielo de la ya congelada Guerra Fría; el tiempo lo dirá.

Por una parte, como humano, me parece abominable cualquier arma capaz de sembrar el panico y la destrucción a nivel masivo, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punkie y la piel como una iguana de las Galápagos. Es para morir de horror, pero si dejamos de lado esa parte sensitiva que nos define como humanos, y dejamos aflorar la parte racional que llevamos inserta en el cerebro, veremos que, en cierta manera, esto supone un punto de equilibrio ante la gran amenaza que supone ser el Neo Capitalismo Liberal.

Tras la desaparición del bloque soviético, los rusos perdieron su fuerza y poderio ante el mundo. Esta nueva demostración de fuerza demuestra, una vez más, que siguen vivos, que todavia son fuertes militarmente, a pesar de haber abandonado sus célebres estrellas rojas. Con esta acción de grandeza han sembrado la primera piedra de un posible resurgimiento del mítico "Telón de Acero". Por cuestiones de lógica, ya lo comenté en otro reportaje, la Teoria de los Contrarios hace una vez más, evidente y necesaria su existencia. Si existe un Poder Capitalista, fuertemente amenazador y soberano del planeta, debe existir su opuesto, como freno y contrapeso, que permita mantener al mundo bajo una situación ecuánime: el miedo a ser atacado en casa frena cualquier posible ataque al vecino, además, sirve de aviso generalizado a ese tercer elemento en discordia, muy peligroso, y llamado la Yijad y el Terrorismo Islámico.

Si en tiempos de la Guerra Fría temiamos por los efectos destructivos de las bombas atómicas y de hidrógeno, asi como por sus funestas consecuencias radioactivas, ahora se ha superado el listón, las mentes científicas más brillantes han aunado esfuerzos para alcanzar una mayor selectividad; con su nuevo juguete han logrado delimitar sus objetivos procurando dañar, tan sólo, lo que es estrictamente necesario. Es el colmo de la sofisticación de la muerte, es matar a medida. Como la famosa película de Clint Eastwood, LA MUERTE TENIA UN PRECIO..-

KarlFM.-

Según la prensa mundial, "Rusia ha fabricado la bomba de vacío más potente del mundo, cuatro veces más que la de EEUU. Estas bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente.

También llamadas bombas termobáricas de alto impulso o (de "calor" y "presión") o de combustión (bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible), dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión. Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva.

La bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y veinte en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías. Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción.

Los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas".

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas.

Según medios rusos, la URSS y Rusia han empleado bombas de vacío para destruir refugios subterráneos del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.

La fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos. “Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin."-

Diario ADN, 13-09-2007.-


ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA:
Curiosamente ayer 14 de septiembre del 2007 lo deje entrever mientras escribía este reportaje; con el lanzamiento de esa Bomba de Vacío, comenzaria a rearmar su perdido poder militar frente al mundo. Pues bien hoy 15 de septiembre del 2007 aparece escrita en El País la siguiente noticia:

“Viktor Zubkov se fija como objetivo reconstruir y modernizar el complejo industrial y militar de Rusia, luchar contra la corrupción y establecer estabilidad económica del país.Vladimir Putin señala al nuevo primer ministro como uno de sus posibles sucesores en la presidencia”.

Nos guste o no dicen que el tiempo acaba demostrando el acierto o el error de lo que uno intuye. De momento ya se han puesto los primeros ladrillos del nuevo Telón de Acero.

Para más info sobre la bomba:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termobárica

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...