jueves, enero 30, 2014

CHARLES BUKOVSKI (1)


Cuando eres joven
un par de zapatos femeninos de tacón alto,
inmóviles y solitarios en el ropero
pueden encender tus huesos.

EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO.

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.

Casi todos nacen genios y los entierran tontos

El intelectual es un hombre que dice una cosa simple de un modo complicado, un artista es un hombre que dice un a cosa complicada de un modo simple

Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitaran gobiernos, hasta entonces estamos jodidos

La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira;
el trabajo, un chiste cruel



Maravilloso documental de uno de los más grandes escritores norteamericanos. Poeta, mujeriego, alcohólico, peleador, pero sobretodo un alma sensible encerrada en un cuerpo duro y triste que se atreve a narrar sus historias de vida de forma despojada, describiendo el mundo que lo rodea con una soltura y pasión pocas veces vista en la literatura moderna. En este repaso a la vez poético y crudo creado por el director John Dullaghan aparecen admiradores como Bono, Sean Penn y Tom Waits entre otros, contando sus experiencias con el autor de "Escritos de un viejo indecente" y "Factótum".

Este es el gran Bukowski señoras y señores, el único tipo sobre la tierra capaz de destapar cañerías con una máquina de escribir, una botella de vino, y algunas de las frases más vívidas y profundas como tiro en la nuca, que se puedan llegar a leer jamás.



Agradecimientos a

No hay comentarios:

Publicar un comentario