sábado, junio 30, 2012

LAS ACUARELAS DINÁMICAS DE SILVIA PELISSERO



Agnes-Cecile, cuyo verdadero nombre es Silvia Pelissero, nació en Roma, Italia, durante 1991.  Su formación artística residió en el Liceo Artistico Giorgio De Chirico de Roma. Se trata de una artista plástica ortodoxa, no digital, cuyo trazo pictórico es una auténtica maravilla.  Domina diversas técnicas, entre las que destaca el óleo, el lápiz, el acrílico, los pasteles, entre otras; pero su destreza maestra reside con las acuarelas gracias a las cuales consigue obras de intensa fuerza y croma. Sus retratos están compuestos por manchas, goteos, trazados enérgicos y pintura salpicada; para ello utiliza diversos medios y sistemas, todos ellos, manuales.

Sus trabajos no son consecuencia de estar pensando mucho tiempo; según sus propias palabras, se deja llevar por la improvisación, por ese momento flash a partir del cual desarrolla su trabajo sin pausas. Esta técnica solo es posible en artistas que poseen una brillante intuición gráfica y conceptual así como un dominio total de su técnica y estilo. Además trabajar desde la memoria es algo que no todos los pintores son capaces de hacer, muchos copian de la realidad o desde modelos. Cuando la imaginación de Silvia Pelissero se dispare le surgen las ideas y su necesidad de transcribirlas al papel; cuando este momento ocurre, anota en su libreta unas escasas palabras clave, boceta unos instantes y, rápidamente, pasa al lienzo, hasta completar su obra.
KarlFM.- 


















































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...