lunes, abril 16, 2012

DANI OLIVIER, DESNUDOS EN CROMA Y TEXTURA


Cuando fotografio desnudos, trato de concentrarme sólo en el cuerpo, en sus líneas y movimientos: hay un mínimo de accesorios, maquillaje, el resto es solo un cuerpo desnudo y las luces. Mi objetivo es crear nuevas imágenes estéticas, un estilo que no se ha visto antes. Para mí lo que hago es la definición de la plástica artística. Mi método consiste en mejorar mi trabajo paso a paso, con un enfoque empírico. Puedo probar nuevas ideas y técnicas, y si dan lugar a un resultado interesante, lo añado a mi conocimiento gráfico y lo reutilizo de nuevo en otros experimentos.

Cuando tenía 15 años comencé a desarrollar químicamente mis propias fotos en el cuarto oscuro. He estudiado toda la técnica clásica. No uso Photoshop o cualquier otro software para modificar las imágenes. Son exactamente como yo los veo cuando tomo las fotos directamente. Sólo ajusto el contraste o el brillo y en algún caso, convertir el original a negativo. Pero nada más. Mis fotos se hacen con una cámara analógica y con proyecciones de diapositivas.

Dani Olivier






Dani Olivier nació en París, justo un año después del revolucionario 1968. Estudió matemáticas y gestión de educación pero desde adolescente su gran afición fue la fotografía. Creó el Grupo Multimedia de Prensa en 1997, una editorial especializada en revistas y libros en el mercado francés. 















More Pictures in: http://daniolivier.com/

+++++

VIDEOS


Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...