miércoles, diciembre 28, 2011

LAS NINFAS MÁGICAS DE ELENA DUDINA


El arte hay que entenderlo, o al menos intentar entenderlo.
No hay que definirlo, no es necesario.
Ni hay que censurarlo, obstruirlo o detenerlo.
Sería cómo detener el paso de la evolución. No tiene sentido.
Toda civilización partió de una manifestación artística y es el reflejo de cada eslabón del tiempo.
El arte nos hace infinitos sin hacernos eternos.
Es una enfermedad pero también es la cura.
Es un arma de construcción masiva, que no necesita contenerse.
Y no hay que avergonzarse por lo que nos enseña,
Porque solamente desnudos
volvemos a nuestra verdadera esencia …


(Anónimo)

***
 

Nací en Rusia. Mi padre era un militar, un piloto de combate. Pasé mi infancia y juventud de un lugar a otro. Desde Estonia a Letonia, incluso desde el Ártico hasta Ucrania y siete años en Siberia. Vivo en España (Madrid) desde 2002. Mi marido es español y me encanta este país. Desde niña siempre he dibujado y pintado,. En el año 2004 me inicié con la escultura hasta que descubrí Photoshop en el 2008. Desde entonces trabajo en exclusiva en este campo. Creo que es el resumen de todo lo hacía antes. Empecé deslumbrada por los fractales los cuales me llevaron a foto manipulación en todos sus aspectos. Mis artistas favoritos son Salvador Dalí y el Bosco.

Para crear mis obras sólo utilizo Photoshop y la tableta gráfica. Empecé con Photoshop Elements 5 y 6, dedicando muchas horas al día practicando con tutoriales. Soy muy terca, perfeccionista y exigente a mí misma. No hay prisa. Me fui a mi curso de fotomanipulación primero, luego dos más para un total de 200 horas. La mayoría de las veces empiezo con una foto de una modelo. Cuando esto sucede comienzo a imaginarla en cualquier situación. Estoy "obligada" a darle a una vida distinta y contar su historia. Entonces, empieza a tener su propia personalidad. El trabajo va cambiando a medida que armo el rompecabezas.

Cuando trabajo para los demás, el proceso es diferente. A veces no me gusta lo que piden, pero tengo que hacerlo, a mi manera. Es el “quid” de la negociación. Tengo que seguir aprendiendo y mejorar mi técnica.

Elena Dudina.-







Gran parte de la fantasía de Elena Dudina está creada por medio de retoques fotográficos y gran dominio de las herramientas digitales; la finura y talento con lo que maneja ambas cosas la convierte en una artista de brillo propio incandescente. Sus obras son una sutil y depurada mezcla de fantasía épica y magia legendaria, donde sus personajes fantásticos reflejan expresiones que hipnotizan dulce y sensualmente una regresión a tiempos lejanos, como si sus bellísimas ninfas vinieran aladas desde la historia ancestral para traernos esferas solo posibles en la imaginación de artistas y soñadores. Sus trabajos encierran, por una parte, historias intensas, profundas, como cuentos independientes que narran realidades por si mismos, y por otra plasman guiones de gráfica exquisita donde todo encaja como las piezas de un puzzle sabiamente dirigido.

KarlFM.-































































1 comentario:

  1. Wow !

    Muchísimas gracias por la muestra de mi trabajo !

    Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar