martes, septiembre 27, 2011

LA SENSUALIDAD GRÁFICA DE GIULIANO BEKOR


Giuliano Bekor es un impresionante y polifacético fotógrafo de moda con un amplio portafolio que incluyen algunas de las principales marcas de la industria, retratos de famosos, o trabajos para diferentes campañas publicitarias, como la realizada junto a la cantante Bebe para el mundial de fútbol. Aunque en la obra de Bekor encontraremos muchas fotografías en color, es sin duda el blanco y negro la forma de trabajo con la que se siente más cómodo y con la que consigue unos resultados más sorprendentes, y no solo en su faceta profesional, sino en su obra más personal.

Giuliano Bekor  nos deja en su web tres series de su trabajo personal en un riguroso blanco y negro totalmente fascinante. Bodies, Wild Horses y Fiasco Magacine (la única serie que incluye toques de color en una simbiosis casi perfecta), es casi un alegato al cuerpo masculino, al músculo, a la piel, a la fuerza. Hacía tiempo que no encontrábamos un trabajo masculino tan maduro y alejado de una sexualidad explícita, que de ningún modo desaparece, pero que Giuliano Bekor trata con una elegancia salvaje y delicada a la vez, transformándola en pura sensualidad. La fuerza que desprenden las imágenes en las tres series nos deja totalmente exhaustos y totalmente hechizados. Cada una de ellas es una metáfora en si misma que bien vale una reflexión.

Giuliano Bekor  evoca el drama y la sensualidad en cada fotografía que capta. No contento con producir imágenes que son simplemente preciosas, Giuliano Bekor profundiza en sus temas para descubrir sus inherentes vulnerabilidades y fortaleza. Su dominio de las técnicas de iluminación convencional y la voluntad de incorporar elementos impredecibles en sus fotografías, intensifican aún más sus emociones en bruto, y sin embargo, estéticamente atractivas. Todos los sujetos se transforman en iconos a través de su lente.

Texto extraido de: www.enkil.org
Para más info ver web del artista: http://giulianobekor.com














 



































 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...