domingo, julio 03, 2011

LAS HABITACIONES DE LA MUERTE

Tanto dinero gastado en armamento y soldados, tantas cuentas millonarias para comprar lujos innecesarios, tantos políticos, iglesias, bancos, ong`s y nadie, excepto unos pocos, mueve un dedo para evitar estos males. Hay tanto dolor en el mundo que se hace impensable que puedan existir estas espantosas realidades entre seres humanos que dicen tener creencias religiosas y humanitarias. Tanto desarrollo y millones gastados en banalidades y la Humanidad persiste en sus maldades.

KarlFM.-
***

Os ofrezco este histórico documental aclamado en todo el mundo y ganador de numerosos premios, que mostraba las inhumanas condiciones de vida en muchos orfanatos chinos, que incluso dejaban morir a las niñas más enfermas. Gracias a este documental el mundo se concienció de esta situación y el gobierno chino flexibilizó las rígidas condiciones en política de adopción. También os aviso que ciertas imágenes contenidas en este documental pueden herir la sensibilidad.

Las habitaciones de la muerte muestra la manera caótica en que algunos orfanatos chinos eran dirigidos y cómo eran las niñas las que padecían las condiciones más inhumanas: atadas a sus sillitas de bambú permanecían sin ser atendidas durante largos periodos de tiempo; otras yacían extenuadas bajo mugrientas sábanas; en una pequeña habitación un bebé agonizaba lentamente abandonado a su suerte. “Es imposible que olvidemos nunca lo que vimos" aseguró Brian Woods, uno de los reporteros. Las cámaras consiguieron llegar hasta las habitaciones en las que estas niñas eran abandonadas cuando la plantilla de los orfanatos decidían que estaban demasiado enfermas, las habitaciones a las que eran relegadas los últimos días de su vida: las habitaciones de la muerte. La difusión mundial de este reportaje provocó un escándalo sin precedentes. El gobierno chino se negó siempre a reconocer la situación en sus orfanatos, la existencia de las habitaciones de la muerte y las consecuencias negativas de su política de limitación de la natalidad. A raíz de aquel documental se dispararon las solicitudes de adopción en aquel país, sin embargo y en aquella época, muy pocas de aquellas solicitudes culminaron en una adopción.
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...