domingo, agosto 22, 2010

EL SURREALISMO FOTOGRÁFICO DE SAROLTA BÁN

"Suelo utilizar elementos comunes, cotidianos, para combinarlos y darles un sentido nuevo, para contar una historia. Espero que estas historias no sean cerradas, y puedan ser reinterpretadas. Soy muy felíz al saber que las personas encuentran diferentes sentidos a las fotos."

SAROLTA BÁN


Sarolta Bán es una atractiva mujer húngara de 27 años afincada en la capital de Hungría, Budapest. Inicialmente diseñaba joyas pero con el tiempo le cogió afición a la fotografía y acabó liándose con ella hasta llegar a construir una arquitectutra surrealista plena de lecturas diversas que le ha valido el reconocimiento internacional. No se trata de imágenes fortuitas ni simplonas, trabaja sus originales de tal manera que pueden contener hasta cien capas distintas para cada una. Su trabajo es concienzudo y laborioso pudiendo incluso pasar solo unas horas o días enteros para terminar un trabajo. Utilizando múltiples imágenes esta peculiar artista expresa emociones que generan extrañas historias propias del subconsciente o la síntesis conceptual. No hay imagen vacía, todas contienen elementos y significados muy diversos según las lecturas de los espectadores. Os dejo pues con esos surrealistas poemas gráficos.


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...