domingo, noviembre 06, 2005

PORQUE DEJAMOS DE SER NIÑOS?


Los mayores fuimos una vez niños para llegar a ser posteriormente adolescentes luego jóvenes y terminar actualmente como adultos en una supuesta Tierra Prometida, oxidada por fuera y vacia por dentro. Dos mil años de Historia no han servido para que los "adultos" hayan sabido construir un mundo inteligente donde vivir todos felices. Nada más lejos que eso. El ser humano no es más que un torbellino sin sentido que deriva inevitablemente hacia su propio caos mientras que por una parte se autocorona "Rey de la Creación" y por otra Príncipe del Poder desafiaando de las fuerzas del Universo; sin embargo, en el fondo se siente inseguro porque sabe que no es mas que un insesato incapaz de dominar sus propias ambiciones. Su codicia es la serpiente que termina con su propia existencia.

Los que ahora son ahora niños, o, adolescentes, crecen y llegaran a ser "maduros" un día también; a pesar de sus banderas idealistas y sentimientos revolucionarios, terminaran la gran mayoría pen cómodos asientos de barro mientras recriminan los ideales y entimientos revolucionariuo de sus propios hijos.

Es cierto, los jovenesque se rebelan contras sus maestros, padres, instituciones, etc, malo seria si asi no fuese, pewro para mas colmo todos ellos terminan un dia por transformarse en esos mismos "adultos" que tanto menospreciaban. Cuántos congéneres he visto caer en esta trampa en el transcurso del tiempo! El que protestaba en las calles por la represión ahora condena la libertad de la sociedad, el que defendía el proletariado ahora es gerente de una empresa capitalista que explota inmigrantes a bajo sueldo, el que se rebelaba como hippy ahora regaña a sus hijos por ser grunges. Existe un largo etcétera de contradicciones que deberian hacernos reflexionar! Madurar escompletar en equilibrio las fuerzas y sentimientos que nos definen como humanos y ser capaces de ofrecer, a los que vienen detrás, o a los presentes y a los que vendrán, unas condiciones de vida aceptables para conseguir un bienestra global más agradable. Desde mi posición os aliento a vosotros jóvenes a no perder vuestra capacidad de cambio.

Porque dejamos estos valores atrás cuando alcanzamos esa supuesta "madurez"?

Simplemente porque dejamos de ser curiosos como los niños, porque dejamos de ser rebeldes como los adolescentes. Los adultos elegimos caminos erróneos: no dejamos enbaucar por el motor del Sistema, buscamos lo material y abandonamos el resto. Nos deslumbra el brillo del oro y despreciamos el verdadero significado de la vida, eso es la gran diferencia entre Oriente y Occidente, entre unos adultos y otros.

Al estar la sociedad sustentada por el poder económico, detesta todo aquello que puede hacer cimbrar sus cimientos, tiene miedo ante lo que amenaza su supervivencia, por eso inventa argucias para mantenernos distraídos, hipotecados, ocupados, para así dejar de pensar y crear alternativas. Vease la estrategia del conocido Club Bilderberg.

La última gran amenza al Sistema fueron los movimientos de los 60 y 70 donde, las generaciones Beat por una parte, y luego el movimiento Hippie por otra, hicieron tambalear las bases de un poder dominante. Como arma de combate el Sistema utilizó el sembrado de venenos que contamiraon el espiritu de la rebeldia-cambio hasta su completa desaparición. Muerta la gallina muertos los huevos. Para evitar nuevas gallinas que alteren los corrales el Sistema opera con nuevas estrategias malévolas: te brinda el consumismo a cambio de hipotecarte, es decir, te endulza para que vivas en un aparente bienestar material del cual dependes para la supervivencia. Mientras vives en este estado eres incapaz en luchar contra el Sistema. La famosa frase "compre hoy y pague mañana" es un buen ejemplo de ello.

Mantener apresados a los "mayores" es un seguro para mantener frenados a los jóvenes que, a su vez, ya son incitados al consumismo y a la vida fácil desde esa edad e incluso más tempranas. Esa es la ley del Sistema. La manera de romper esa cadena o mitigarla es que los mayores se mantengan despiertos y respalden a los jóvenes para así nunca perder la fuerza que motiva los cambios. Debemos aprender a luchar conjuntamente para mejorar el mundo, debemos ser la oposición a muchas cosas toleradas y aceptadas. Es importante NUNCA DEJAR DE SER NIÑOS.

KarlFM
Barcelona, Catalogne, Spain

Ilustración: Marillion
Don't Hurt Yourself (Single Edit) Cover
Angelina (Steven Wilson Mix).-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...