miércoles, noviembre 21, 2012

WAR `PHOTOGRAPHER, DRAMA Y REALIDAD EN LA IMAGEN


"Siempre me llamó la atención la decisión de ciertos profesionales de vivir al límite, y también me pregunto cómo quedan sus cabezas después de sentir el espanto a centímetros de sus cuerpos".

James Nachtwey
Reportero Gráfico

Nachtwey captura el instante metiéndose en la piel del que vive el infierno. Sus cámaras, testigos de experiencias horrorosas, registran el lado más duro de la realidad: dolor, pérdidas, pobreza, luchas territoriales, asesinatos, bombardeos, hambrunas, la desolación después de la nada.




War Photographer es una película documental creada bajo la mirada del director Christian Frei y nominada como Mejor Documental en los Óscars de 2001. Frei acompañó durante dos años al prestigioso fotógrafo estadounidense James Nachtwey ─ganador de cinco Robert Capa Gold Medal─ para documentar su compleja y dura labor profesional en lugares como Kosovo, Palestina, Indonesia y Ruanda, entre otros.

El documental nos invita a plantearnos cuál es la verdadera tarea de los fotógrafos de guerra, que rol cumplen dentro de los medios de comunicación ya preguntas tan complejas como: ¿se trata de una profesión enferma o sus profesionales son son negociadores de la paz? ¿Las fotografías de gente muriéndose tienen como fin denunciar lo ocurrido o se realizan por simple morbo?, son, entre otras preguntas, algunos de los interrogantes que se responderán a lo largo de la película. Distintas voces de personas relacionadas con la profesión de Nachtwey nos brindan explicaciones que hacen comprender mejor su personalidad fría y solitaria, coraza que ha formado luego de más de veinte años fotografiando guerras y todo tipo de dramas humanos.



SEGUNDA PARTE



Agradecimientos a

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...