jueves, enero 05, 2012

EL ROMANTICISMO GÓTICO DE LADY SYMPHONIA

 Fotomontaje de KarlFM
 ***

Nathalia Suellen es una autora digital excepcional, originaria de Río de Janeiro, Brasil. que descubrió su pasión por el arte digital y la fotografía en el año 2008, cuando solo contaba con 19 años, desde entonces, no ha cesado de crecer en su su periplo como artista autodidacta llegando incluso a controlar, con suma maestría, la ilustración romántica de corte gótico y oscuro pero con ciertas pinceladas hacia temas más soft. Sus ilustraciones son una auténtica maravilla y son publicadas bajo el seudónimo de Lady Symphonia, porque no dejan de ser obras sinfónicas de luz, color, sombras y sentimientos, siendo magistralmente aclamadas por diversos artistas, fotógrafos, clientes y admiradores de todo el mundo.

Sus trabajos plasman un mundo de ensueño donde el claroscuro y los contrastes altos predominan la sinfonía de esos cuentos de hadas de era victoriana. Contraluces, nieblas, bosques frondosos, personajes dulces y mágicos, todo se entremezclan en base al gesto dinámico de diversas técnicas y materiales; gouache, acrílico, color o acuarela, fotografía y modernas técnicas digitales, todo un vademecum de alternativas unidas bajo un mismo fin: crear sueños.

Las imágenes de Nathalia Suellen son historias imaginadas pero congeladas en un espacio gráfico temporal, donde los acontecimientos y los personajes cobran vida por si mismos y te arrastran a su mundo aunque intentes huir del mismo; no son pesadillas o monstruosidades, fantasmas surrealistas o seres que te hielan la sangre solo verlos, Lady Symphonia es una creadora de sueños, de regresiones a épocas dónde las cosas sucedían en base a las ensoñaciones. Son trabajos desnudos, sin complicaciones ni abstracciones, simples pero llenos de complejidades narrativas y depuradas gráficas. Contemplar las ilustraciones de esta artista es quedar atrapado, paralizado en el tiempo y preso dentro de una turbina onírica que licua las emociones en un batido anímico. Las posiciones de las protagonistas, las delicadas expresiones sin arrugas que ofrecen sus rostros vírgenes, los elementos que danzan en sus alrededores, los siímbolos que los envuelven, amalgama todo el conjunto en una esfera de perfeccionismo técnico repleto de profundos y sutiles significados psicológicos. Todo es un universo que gira en torno a su propio eje generando una alta jerarquía gráfica que merece ser vista y sentida bajo todos los elementos sensitivos a nuestro alcance.

KarlFM.-

*****





 
Soy un artista digital, autodidacta, de Brasil,  completamente centrada en el arte oscuro y emocional. Tengo 22 años y comencé esta profesión en 2008 con sólo 19 años. Es difícil de explicar lo que siento cuando creo pero cuando miro hacia atrás me veo como una niña, recortando revistas y todo aquello con lo que podía crear historias. Luego cree collages hechos a mano por diversión, nunca pensé que esto se podía hacer de forma digital. Empecé con Corel Photo Paint 9 y luego pasé a PhotoShop.3. Ahora trabajo con Photoshop CS5, Intuos 4 y Canon 550D.

Actualmente estoy tratando de mejorar mi técnica y estilo; los nuevos artistas desconocidos que no tienen miedo de tomar riesgos para generar nuevas ideas, son mi inspiración ahora. Artistas como
Victoria Francés, Dan dos Santos, Michaelo, Eugenio Recuenco, Tim Walker.

Empecé a leer algunos tutoriales. Para mi fue esencial ver vídeos y leer. En realidad, el arte digital es un proceso sin fin, siempre hay algo para mejorar y aprender. Hoy en día puedo crear mis propios tutoriales, pero esto no significa que soy un artista perfecto. Tengo mucho que aprender.

Mi arte es conocido y se caracteriza por el uso de algunos elementos y conceptos; cosas como la tristeza, el movimiento y la emoción son variables muy comunes en mis obras. Todo parece un mundo de oscura fantasía oscura, es la primera sensación que uno tiene al ver mis obras pero cuando se presta mayor atención un mundo de tristeza asola al espectador hasta tal extremo que llegas a penetrar dentro del personaje principal y de su historia. Actualmente lo que más me preocupa es luchar por los derechos como artista, proteger mi arte. Hay muchos ladrones alrededor.

Utilizo mucho la fotografía pero me gustaría tener más experiencia en esta área. Aún me es difícil el control técnico de la iluminación, las sombras, es decir el juego sutil entre lo
Hard y lo Soft. De todos modos tengo la intención de ser capaz de crear mis propios recursos y de abrir mi propio estudio fotográfico. Cada persona nace con talento, pero es invisible hasta que es capaz de salir con un poco de esfuerzo. Nada es fácil, es nuestro deber para descubrirnos a nosotros mismos y realizar nuestra misión.

Todos los artistas originales tienen un lugar reservado en el futuro. Se está haciendo difícil encontrar un lugar en el campo digital, todas las ideas ya son muy comunes y parecen clichés de otras. Sin embargo, el talento personal es algo que ninguna tecnología o herramienta puede ocultar o imitar. El arte es más que un nivel de educación.


Nathalia Suellen 

*****

















































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...