martes, noviembre 01, 2011

CAMERON GRAY, SERES DE OTRAS ESFERAS


Cameron Gray, alias Parablev, nació en Melbourne, Australia en 1984 y actualmente reside en Tasmania. Su trabajo gráfico es impresionantev. Cameron posee formación de Diseño Gráfico, Multimedia, Fotografía y Artes Contemporáneas, así como un gran interés por los nuevos medios, la escultura, la joyería, la pintura, el video experimental y el diseño de sonido. Sus influencias y admiraciones son Stephen Kasner, Ruffels Troy, David Ho, Larkin Ryan, Bill Viola, Sivils Ash, McKain Janelle, Steve Danzig, Grey Alex, Lavollay Fabrice, y Pieter Brueghel. 

En 2002 Cameron ganó el premio de AGFA Australia con su trabajo en Launceston College. En 2003 sus obras fueron expuestas en Rage Arte y publicado por el Museo Reina Victoria y Galería de Arte y en 2005 Cameron fue aceptado en la galería de invitados del Museo de Arte por Computadora en Nueva York. A la edad de 21 años, Cameron publicó su primer libro de ilustraciones (Parábola Visiones, el arte de Cameron Gray) y hasta la fecha ha publicado cuatro libros más y ha colaborado con una serie de revistas internacionales, autores, músicos, estudios de cine y editores independientes. Es el fundador y editor de la revista Parábola Visiones que cuenta con el arte y la literatura underground de todo el mundo.


En 2009, Cameron se graduó en la Academia de las Artes, Tasmania, con una Licenciatura en Arte Contemporáneo y fue admitido como miembro en la vida de la Sociedad de Honor Golden Key International. En 2010, Cameron fue nominado para un premio ARIA (Australian Registro de Asociación de la Industria) junto a artistas australianos de Tokio, Angus & Julia Stone, Blue Juice, y Tame Impala en la categoría de Mejor Album Cover Art del año por su trabajo con la banda de rock Dead Letter Circus y Warner Music.

Sus herramientas y equipos utilizados son un Apple iMac de 27 pulgadas, Photoshop, Bryce, Poser, Apophysis, Vue, una tableta Wacom, microscopio digital, una Pentax K20D y una cámara bajo el agua modificados vídeo de alta definición. 

Algunas de sus mejores colaboraciones se encuentran con: Warner Music, Dead Letter Circus, Born of Osiris, Paradigm Shift, Sumerian Records, Prosthetic Records, Katana Productions, Abstrakt Pictures, Century, Declan O’Shea (Cyclefly/Mako), Esoterica, Circle of Contempt, Ginger, Dyonisis, Mantris, Farebridge, Jasper Faolan, Swivelhead, My Kingdom Records, Arctic, Forever Eve, Fallujah, Fervor, Anthony R. Karnowski, Caleb L. Mabry, nEgoist publishin ...


Su trabajo aparece regularmente en los locales de música en vivo de Australia y el Museo de Arte por Computadora en Brooklyn, Nueva York; su obra ha sido seleccionada para su preservación por la Biblioteca Nacional de Australia como uno de los mejores artistas del siglo 21.

 
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...