viernes, octubre 07, 2011

LA MANZANA SE QUEDA SIN SU CORAZÓN

Steve Jobs, fue un inspirador y un ejemplo de lo que aspiran a ser las personas de su generación, un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, con una gestión firme, eficaz y sólida, sin duda alguna fue uno de los mejores creadores en el mundo tecnológico. Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo y, sobretodo, el mundo ha perdido a un ser humano excepcional. La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. Sin lugar a dudas, el mundo es enormemente mejor debido a Steve. Su muerte se ha producido un día después de la presentación del IPhone 4S. Hace menos de dos meses renunció como máximo responsable de Apple. Ahora, la manzana se ha quedado sin su corazón.

Steve, descansa en paz

 

Texto y Fotomontaje: KarlFM.-




Pocos recuerdan hoy en día, que hace un cuarto de siglo Apple estuvo al borde de la bancarrota y que el gerente experimentado que trajeron para manejarla acabó despidiendo a Jobs de la compañía que había creado. Esa orfandad, irónicamente, estimuló su genio creativo, primero en Next, otra firma de computadores que no tuvo éxito, pero que hizo avances que después serían adoptados por el sector.

Y acto seguido en Pixar, el estudio de animación digital para el cine, que acabaría comprando Disney y que convirtió a Jobs en el principal accionista de la dueña de la imagen de Mickey Mouse, en donde estaba concentrada la mayoría de su fortuna.

La libertad que le dio el éxito en dicha empresa le permitió regresar a Apple con un sueldo modesto de un dólar por año, pero con la ambición de impulsar sus ideas sin descanso. Una primera prueba de que las cosas habían cambiado fue el iMac, que con sus atractivos colores demostró otra vez, a finales del siglo pasado, que los computadores no tenían que ser aburridos y, por el contrario, había la posibilidad de permitir el libre desarrollo de la personalidad de sus usuarios.

Desde entonces, la cadena de éxitos no se detuvo. Como consecuencia de algunos de los modelos mencionados, el negocio de la música nunca volvió a ser el mismo, como tampoco el de la transmisión de contenidos como videos y textos escritos. Aún es difícil saber a dónde llegará la escalera que apunta hacia el infinito, pero siempre será posible decir que Jobs puso los primeros peldaños.

Al tiempo que eso ocurría, el desempeño de Apple sobrepasó todos los cálculos. Hoy en día, con más de 80.000 millones de dólares en caja, la empresa es no sólo la más valorada en el segmento de la tecnología, sino la segunda en Wall Street. Por tal motivo, son pocos quienes envidian a Tim Cook, quien ahora, como presidente de la firma de la manzana, tiene que demostrar que tiene la misma capacidad de liderazgo de Jobs, a sabiendas de que este es irreemplazable.

Sacado de un articulo de Ricardo Ávila para Portafolio.
Más Info: 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...