miércoles, octubre 05, 2011

GROUPIES, FLUIDOS VAGINALES TRAS LOS ESCENARIOS DEL ROCK (1)


No sé como denominar eso que nos hace encontrar estúpidamente guapos a hombres que muchas veces no lo son y desear atrapar estúpidamente entre nuestras sábanas a ciertos cantantes o vocalistas de ciertos grupos, que en verdad, no nos producirían ni la más mínima revolución hormonal si no fuera porque cantan. A mi mamá le gustaba Pollito Fuentes en su adolescencia y a mi abuelita Lucho Gatica, a mi tía Mónica, Julio Iglesias. O sea que la lesera es genética. Y es que los galanes se ven de lo más deseables cuando toman un micrófono.

Yo fui una Groupie
Por Teresa Campano


Las estrellas de rock siempre han sido protagonistas de escándalos, extravagancias, amoríos, rumores, curiosidades y hasta de muertes sorprendentes, una especie de aura morbosa parece que siempre ha marcado sus pasos por la historia. Bajo el sonido de guitarras contundentes, looks de lascivo descaro y canciones de sexo salvaje y amores locos, las estrellas de rock han sido fácilmente endiosadas y convertidas en sex symbols.  De esta doble necesidad tuvo lugar al nacimiento de las groupies.

Las groupies fueron diosas del amor, reposo placentero para los guerreros estelares del rock, inspiración profunda para bellísimas e inolvidables canciones, pero también muñecas que un día dejaron de funcionar y terminaron como juguetes rotos, envidiadas y admiradas por muchos pero odiadas por otros. Fueron nenas de un tiempo y espacio perversos, que gracias a sus encantos y habilidades, lograron doblegar a los más gigantescos dinosaurios del rock. Fueron princesas del glamour, expertas sexuales sin límites ni tabúes, capaces de hacer de todo en pos a sus estrellas y objetivos.

Las groupies nacieron en el seno de aquella gloriosa época del rock de los sesenta, un legendario tiempo donde nacieron grandes bandas, con grandes giras y grandes excesos. El término derivó de la palabra inglesa group (banda o grupo) para denominar a todas aquellas chicas que al no poder tener sus propios minutos de fama trataron de pasar por lo menos y a toda costa unos minutos en la intimidad de un famoso. Para llegar a ellos tuvieron que hacer amistad con gente del entorno del artista y usar sus habilidades provocativas y sexuales. Por tanto podríamos definir a las groupies como las chicas de la banda.

Mientras la fan se conforma con un autógrafo y una sonrisa, la groupie quiere todo de su ídolo: su pene, su semen y, si hay suerte, incluso un hijo suyo. Hoy en día siguen existiendo groupies pero no son el mismo fenómeno que nació en los 60 y se culminó en el los 70 y 80.

Las groupies son una expresión latente del deseo de mantenerse eróticamente vinculado a la esfera del poder, que, en cierta manera, la masa quiere tener. En ese sentido, las groupies quieren sentirse un poco más que la masa tocando a la estrella. En el momento del ritual todo es aceptado y vivir una situación erótica con el artista es mucho más significativo a nivel simbólico que con el amigo o el vecino.

(Ricardo Herrera, http://www.lostiempos.com).




Existen las groupies propiamente dichas que solo se follan a los músicos por ser personas importantes, aquellas que quieren un pequeño encuentro sexual con los músicos, y aquellas que se asocian por todo un Tour, cuidando de las drogas, vestuario, objetos de valor y vida social. En este último sentido, las GTO o Girls Together Outrageously, fueron las más famosas durante los años 60 y los 70.

Los orígenes de las groupies se remonta a los Beatles cuando un grupo de chicas llamadas Apple Scruffs esperaban a los Beatles fuera de los estudios Abbey Road solo para estar cerca de sus ídolos, nada de contactos sexuales. El único deseo de estas primeras groupies era asistir a los miembros de la legendaria banda en todo aquello que pudieran necesitar, y así es como incluso llegaron a formar parte del coro de muchas canciones del grupo, tal como Across The Universe, entre otras. George Harrison, en su disco All Things Must Pass, les dedicó la canción Apple Scruff. Carol Bedford, una de estas chicas, escribió un libro sobre sus experiencias titulado Waiting for the Beatles: An Apple Scruff´s Story, en 1985 y casi imposible de encontrar hoy en día.

Si los Beatles tenían groupies, los Rolling Stones, eran su reverso tenebroso, ya que siguieron tirando de groupies a través de las décadas (llegando a hacer tríos, orgías o intercambios de pareja) y haría falta un libro entero para ocuparse de todas y cada una de ellas. Veremos algunas de ellas en la segunda parte de este reportaje.

The Who, durante sus primeros conciertos, odiaban que los shows se llenasen de chicas gritando como locas, así que salían a escena fumando toallitas higiénicas en vez de tabaco, cantaban My Masturbation en vez de My Generation, o Prostitute en vez de Substitute. Aun asi, Pamela Des Barres, una de las groupies mas famosas de la historia, llegó a conquistar el corazón de Keith Moon, batería de The Who, de quien en su libro I´m With The Band dijo que le gustaba vestirse de mujer o interpretar papeles durante sus juegos sexuales.

A mediados de los 70´s empezó el boom y las groupies empezaron a ser mas famosas incluso que los grupos, llegando incluso a conseguir que las bandas musicales les dedicaran varias canciones que llegaron a ser inmortales, tales como, Leopard Skin Pill Box-Hat, de Bob Dylan, Ruby Tuesday, de The Rolling Stones, Norwegian Wood , de The Beatles,  Dolly Dagger, de Jimmy Hendrix, Famous Groupies, de Paul Mc Cartney, etc. En los 80, el periodista Douglas Mc Evans publicó el célebre dossier Orgías de Camarín contabilizando los excesos sexuales más legendarios del rock.

Se comenta que la banda Def Leppard tenia varias groupies en los backtage de cada concierto para entretenimiento personal. Jim Morrison disponía de una impresionante cantidad de groupies con las que podía ser totalmente desagradable como un gran romántico, dependiendo del nivel de su espíritu o el nivel de su borrachera.

Los integrantes de Aerosmith no se quedan atrás. Steven Tyler es mundialmente célebre por ser un grande de la cama y especializado en el sexo oral: "el sexo con Steven es genial, es como una montaña rusa, te hará gritar" cuentan sus groupies reconocidas. Joe Perry, quien las prefiere rubias, es "un caballo salvaje, por un momento te deja llevar el control, pero luego parece que va a matarte".

Entre los titanes del sexo también está George Harrison (ex- Beatle). Un grupo de groupies de los ochenta recuerda en especial una ocasión que le estaban practicando una felación colectiva mientras éste tocaba la guitarra, cuando llegó al clímax, acabó la canción.

Entre los de los números y los trofeos se encuentra Gene Simmons, líder de la banda Kiss, quien se jacta de tener una colección de más de 5000 fotografías de todas las mujeres con las que ha tenido alguna relación.

Mick Jagger siempre satisfacía a sus mujeres con su boca prodigiosa; en el libro que escribió Bill Wyman, primer bajista de los Rolling, cuenta que Jagger tuvo sexo con mas de 400 mujeres solo en los dos  primeros años de su actividad en el grupo.

Según la groupie Connie Hamzy (más conocida como Sweet Connie) los penes mas largos del rock fueron Huey Lewis, con 25,4 cm, y Jimi Hendrix con 25 cm. Connie también formó parte de una relación sexual con el ex presidente norteamericano Bill Clinton, en su periodo como gobernador.

Merece la pena destacar a Pattie Boyd, una tierna y hermosísima adolescente que conoció a los Beatles en el rodaje del filme ¡Qué noche la de aquél día! consiguiendo ligarse a George Harrison, que enloqueció tanto que la comparó con Brigitte Bardot y se casó con ella. Cuando el matrimonio hizo aguas, debido a las continuas infidelidades de Harrison, Pattie se consoló metiéndose entre las sábanas de Eric Clapton, quien le dedicó la famosa canción Layla, basada en la leyenda Layla y Majnun.

Hay músicos que dan la talla y otros que simplemente se quedan a medio camino. Slash, mítico guitarrista de Guns n´Roses y ahora en Velvet Revolver, fue encontrado esposado a la cama de un hotel; la persona que lo esposó jamás volvió (se rumorea que fue por venganza). El fallecido Layne Staley, debido a su adicción a la heroína, no daba la talla en la cama, mientras que su compañero Jerry Cantrell destaca como uno de los artistas de rock más guarros de la historia reciente. Billy Idol es otra de esas estrellas que estaba siempre demasiado drogado para mantener una relación normal en la cama.

Gary Glitter, uno de los íconos ingleses del glam rock, fue descubierto en Camboya alrededor de varios niños y abusar de dos niñas de 10 y 11 años. Fue condenado por abuso a menores y cumplió condena hasta agosto de 2010. Jimmy Sommerville, famoso cantante de los 80´s, cayó inconsciente después de una fiesta, después del lavado de estómago le extrajeron 5 litros de semen. Otro caso bochornoso, pero gracioso, es el de Billy Joe Amstrong, líder de Green Day, según historias de groupies es el pene mas corto del rock. Los integrantes de Yes, durante sus giras, enviaban a sus asistentes a recolectar entre sus fans una docena de adolescentes dispuestas a todo. Las jóvenes eras usadas por todos los músicos.

La preferencia de los rockers suele ser el sexo oral. Rod Stewart, en Brasil, durante el transcurso del festival Rock in Río se hizo mamar el pene por 50 mujeres eyaculando en la boca de media docena de ellas. Mick Jagger cansado de la persecución de una famosa groupie, le impuso la condición de que para llegar a su cama debía acostarse con todo el personal de la gira incluyendo a los plumas (cargadores de equipos). La decidida groupie durante tres noches, arrasó con todo el exigente staff hasta alcanzar la cama de su ídolo. El cantante Alice Cooper llegó a manifestar su incredulidad:  

Muchas de estas niñas son vírgenes, se comportan decentemente en su vida personal, tiene novios a los que no han dado acceso a su intimidad. Y, sin embargo, con un músico, en la cama se comportan como expertas prostitutas y son capaces de dejarse sodomizar, de participar de una orgía o de mamarles el pene a todos los integrantes de la banda. Conocí a una niña de 15 años, virgen, que para llegar al camarín a saludarnos se dejo utilizar por el chófer que transportaba los equipos. Tuvimos que darle una paliza inolvidable al sujeto y luego indemnizar a la niña.

Pero el verdadero anecdotario del horror pertenece a una legendaria banda. Todo el ambiente del rock sabe que los integrantes de Led Zeppelín cometieron los mayores abusos sexuales, llegando a sofisticaciones dignas del Marqués de Sade; les gustaba especialmente el sexo múltiple, violento y con mucha humillación. Manatiaban a las jóvenes y practicaban con ellas todo tipo de actos, desde golpizas, introducción de objetos, coprofilia (defecar sobre el amante) usaban drogas para que perdieran la conciencia, etc. Es célebre la anécdota de una joven sueca a la que le introdujeron un pescado fresco en la vagina produciéndole serias lesiones e infecciones. Las victimas siempre aceptaban previamente las propuestas y, a posteriori, no realizaban ningún tipo de denuncias, siendo probable que siquiera lo comentaran entre sus familiares y amigos.



El cantante de blues argentino Pappo es también reconocido por su agresividad sexual. Muchas jóvenes que accedían a ir a la cama con él luego eran violentadas y humilladas por el cantante. La periodista de rock Gloria Guerrero, quien fuera editora de Rolling Stone argentina, fue atacada por el músico en una gira, en el lujoso ómnibus en que viajaban y en el que ella estaba cumpliendo su rol de reportera. Pappo, completamente desquiciado, al no conseguir su objetivo, le propino una terrible paliza, fracturándole la mandíbula. La violación no se consumo debido a la resistencia de la periodista. Fue recién a partir de la década del 90 que los músicos de rock decidieron bloquear su intimidad e impedir que el periodismo conociera su vida sexual.

Luca Prodán¸ en Buenos Aires, declaraba en la revista Cerdos & Peces: Ahora son todos buenitos, comen fideos con tuco y no toman drogas, no tienen sexo, se enamoran… los rockeros ahora tenemos asesores de imagen o capaz que tienen miedo de que las mamás se enteren que el nene toma cocaína y se cage a las nenas detrás del escenario.

El famoso cantante George Michael, idolatrado y deseado por miles de adolescentes en todo el mundo, tuvo que confesar su homosexualidad cuando fue detenido por un policía en un baño público mientras practicaba sexo oral con un desconocido. La razón más importante para ocultar mis inclinaciones no fueron de carácter moral, la propia compañía discográfica me obligó a ello por una cuestión de imagen.

A raíz del sida y de cierta moral miedosa que la enfermedad trajo consigo, los músicos de rock, durante los noventa, adoptaron ciertos cuidados y, protegidos tras la fachada de sus matrimonios, siguieron utilizando las giras para sus andanzas sexuales. Las declaraciones de los rockers actuales en todo el mundo parecen estar argumentadas por un mismo frívolo guionista:

Estoy enamorado de mi esposa y no quiero que nadie entre a mi intimidad. Lo único que me importa en la vida son mis hijos. No quiero hacer declaraciones sobre ese tema (dictaduras, drogas, sexo, cualquier tema peligroso), soy un músico y hablo con mi música.

Más aburridos y mentirosos, atrapados por la fría rutina de las giras que parecen manejarse con los horarios de un presidente, los músicos de rock han desinfectado sus camas exterminando todos los rastros de su pasado promiscuo. Hablan casi con el lenguaje de los pastores puritanos, recomiendan el uso de condones o, pero aún, aconsejan el amor. Tienen ahora un nuevo amante que los apasiona más que una groupie: el dinero que acumulan en sus cuentas corrientes. Los orgasmos que les produce el dinero los incentiva a mantenerse fieles. Además, no existe religión en el mundo que prohíba esa perversa cópula. 

Continuará .....  

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...