martes, abril 26, 2011

LA TRAGEDIA DE CHERNOBYL, 25 AÑOS DESPUÉS


26 de abril de 1986 fue un día para nunca olvidar. Este 26 de abril de 2011 se cumplieron 25 años del peor accidente nuclear de la historia; nuevos hallazgos científicos sugieren que los efectos de la explosión en Chernobyl han sido subestimados. Expertos han publicado una serie de estudios indicando que, en contradicción con conclusiones anteriores, las poblaciones de animales disminuyen en la zona de exclusión que rodea al sitio donde funcionaba la antigua central nuclear soviética, y que los efectos de la contaminación radiactiva, después del estallido, han sido "abrumadores".


Médicos en Ucrania y Bielorusia han detectado un aumento en las tasas de cáncer, mutaciones y enfermedades de la sangre y una investigación estadounidense publicada recientemente ha constatado un incremento en los defectos de nacimiento; esos estudios demuestran que los habitantes de la zona afectada sufrirán consecuencias devastadoras por décadas y quizás siglos.


¿MERECE LA PENA SEGUIR CON EL RIESGO QUE SUPONE LA ENERGÍA NUCLEAR?


****

 EN RECUERDO A TODAS LAS VÍCTIMAS


LA BATALLA DE CHERNOBYL

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...