domingo, febrero 13, 2011

CAMPER: IMAGINATION WALKS

La imaginación es más importante que el conocimiento
ALBERT EINSTEIN

La publicidad no siempre es un pastel insoportable, de hecho a veces hay campañas que merecen ser calificadas de verdaderas obras de arte, bien por su originalidad, como por su atrevimiento, tendencia, impacto y técnicas utilizadas. Tal es el caso de marcas prestigiosas como Lavazza, Absolut Vodka, Passport Whisky, Pirelli, entre otras, sobre todo internacionales, que dan valor a sus productos en base a ser creativos y artísticos. tanto en su imagen corporativa como en la promoción de sus productos al gran consumo. En España la cosa cambia. Ese falso concepto español tan extendido en de que “eso no es comercial”, demuestra la enorme falta de visión y criterios que tiene un país en todos sus conceptos, incluidos los publicitarios, salvo contados casos, como el que aquí nos ocupa: CAMPER. A continuación os presento la campaña de Camper, que se hizo para la colección Primavera Verano 2008-2009, creada por la agencia publicitaria Madre, fotografiada por el francés Jean Pierre Khazem y con Rachel Thomas como Set Designer.

KarlFM.-


Camper es una empresa familiar de Mallorca (España) dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, que se distingue por su alto grado de internacionalización. La empresa, en cuarta generación, tiene sus orígenes en Antonio Fluxá, un artesano del calzado que viajó de Mallorca a Inglaterra, en 1877, para conocer las últimas tendencias en el diseño y en los sistemas de producción de calzado. Desde entonces, la empresa se ha distinguido siempre por su capacidad innovadora y por haber sido capaz de combinar con éxito diseño y funcionalidad.

La marca Camper fue creada en 1975 como estilo de vida y filosofía que ha traspasado fronteras. Entre sus productos estrella destaca el modelo “pelotas”, uno de los más vendidos en todo el mundo. La estrategia de internacionalización ha consistido en la apertura de tiendas propias, alcanzando 129 establecimientos en todo el mundo (57 tiendas propias y 72 franquicias).

A las ventas en sus propios locales hay que sumar las que se producen en los 65 shop-in-shops en tiendas multimarca y 70 corners en los centros comerciales El Corte Inglés, las que proceden de los 16 outlets y las de la tienda online de la firma. La cifra de ventas en el exterior alcanza el 70% de la facturación total de la empresa.

http://www.fashionfromspain.com

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