sábado, diciembre 04, 2010

WIKILEAKS DEJA AL DESCUBIERTO A LOS EEUU


Tarde o temprano era de esperar, por fin alguien decidió romper la cáscara del huevo para ver su interior y mostrar los males del mundo, como en la caja de Pandora. Lo más positivo de todo esto? Que la opinión pública se de cuenta que los gobiernos no son lo que deberían ser ya que hacen cosas que ponen los pelos de punta. ¿Lo negativo? Es que alguien puede hacer mal uso de estas filtraciones. ¿La solución? Que los gobiernos jueguen limpios porque su conducta es una olla de pestilencias. No estoy ni a favor ni en contra de Wikileaks, siempre hay que ver los intereses ocultos que mueven las cosas, pero estoy a favor de la verdad y la honestidad. De todo ello saco una concluión importante y es que me parece todavía ridículo que hoy en día todavía haya gente que piense en la inocencia y buena intencionalidad de los gobiernos cuando en realidad están cubiertos de apestosos tejemanejes y crueles acciones. El mundo está podrido y todo huele a azufre y eso debemos evitarlo, a toda costa, antes de que sea demasiado tarde.

KarlFM.-

Ahora el tema de moda es Wikileaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) que ha estallado como una bomba nuclear en el mundo de la diplomacia internacional, simplemente porque ha destapado las pelotas de los eunucos y sus artimañas, pero no solo por eso sino porque además ha dejado al descubierto los fallos de seguridad de los gobiernos y la prepotencia norteamericana que éste tiene frente al resto de naciones. El país más poderoso del mundo ha quedado una vez más en entredicho y eso no ha sentado nada bien a los pollones de altas las esferas. El ridículo de todos estos gobiernos implicados es tan grande que el propio sistema no ha tardado en reaccionar: cerrar la el hosring de wikileaks e inventarse una excusa barriobajera para desacreditar a su fundador y poder meterle mano: se ha inventado a través del sistema sueco, una busqueda y captura por violación, abusos y coerción sexual, una artimaña más que ya estamos muy acostumbrados de ver en las películas de tiros norteamericanas; por ejemplo, cuando alguien coloca de forma oculta saquitos de coca en el domicilio sin que el inquilino lo sepa y acto seguido aparece la poli y te detienen por tráfico y posesión de drogas.

El monstruo Sam se ha cabreado y de lo lindo, por eso  ha movilizado a todo su séquito de lacayos y países satélites para rastrear, localizar y neutralizar al posible intruso, el fundador dse Wikileaks. No es de extrañar pues que al final de todo dicho intruso aparezca un día ante un teatro judicial acusado y condenado por depravado sexual o en el peor de los casos, desaparecido o hallado muerto en alguna parte de un país desconocido. Todo huele a chamusquina, a proceso legal contaminado, pues todo eso de las acusaciones sexuales es un burdo montaje que huele a represalia del sistema por las revelaciones de Wikileaks. Como dice el viejo dichoPiensa mal y acertarás.

Pero que es realmente Wikileaks? Según Wikipedia, que nada tiene que ver con Wikileaks, WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Está gestionado por The Sunshine Press. La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, religiones y empresas de todo el mundo, y concretamente de los países que considera tienen regímenes totalitarios.”

Wikileaks ha publicado ciento de miles de documentos top secret del departamento de Estado norteamericano sobre la visión que tiene EEUU acerca del mundo, que estrategia tiene en los diversos conflictos internacionales y sobre los abusos y violaciones de derechos humanos en las guerras de Iraq y Afganistán. Su fundador en Julian Assange, en estos momentos el hombre más buscado del planeta, llegando incluso a ser, como lo definen muchos políticos norteamericanos, un terrorista a la altura de Osama Bin Laden.

Parece ser que las acusaciones de violación y abusos han sido formuladas por dos mujeres suecas con las que Assange mantuvo relaciones sexuales en un de sus viajes a Suecia; según ellas dichas relaciones fueron forzadas, según Julian Assange fueron consentidas. La cuestión es que se necesitaba una excusa para poder darle caza y como no ahí está. De momento Julian Assange está mostrando gran habilidad para seguir libre y seguir publicando noticias desde su página web, veremos hasta cuando podrá aguantar.

WikiLeaks trasladó la dirección de su página web a Suiza el viernes después de que dos proveedores estadounidenses de Internet dejaron de alojarlo en el transcurso de dos días y París trató de prohibir que servidores franceses albergaran su base de datos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este viernes que tomó medidas de seguridad tras recibir "amenazas" a su vida, mientras su página web halló refugio en tres países, tras haber sido desalojada de Estados Unidos, donde las autoridades tratan de detener las filtraciones.


Los gobiernos pueden considerarle un hacker de primera categoría, un ladrón de guante fino o un terrorista de altura, pero este tipo ha puesto el dedo en la llaga de un sistema que supura pus y sangre por todos lados. Wikileaks demuestra y desmantela los trapos sucios del poder, de esa maquina gigantesca que tritura verdades y genera muchas mentiras. ¿Quién es peor, el que crea las situaciones y las oculta o el que las pone de manifiesto para todos? Dicho en palabras vulgares …. ¿Quién es peor el que caga la mierda o el que la recoge y la muestra al mundo? Wikileaks lleva años publicando documentos clasificados, le ampara la libertad de expresión, protegida por la primera enmienda de la constitución. Ahora, EEUU estudia cómo perseguir al director y fundador de la web de filtraciones, Julian Assange, bajo la Ley de Espionaje de 1917. 

El objetivo es desenchufar completamente de la red a Wikileaks. Numerosos legisladores exigen a la Casa Blanca que se elimine permanentemente a Wikileaks.org del directorio completo de Internet y se niegue el acceso a esa dirección. La representante republicana Candice Miller, de Michigan, ha dicho: "Julian Assange y Wikileaks son criminales cuyas acciones son de gran ayuda para los terroristas y para los regímenes criminales de todo el mundo. Ya es hora de que el Gobierno cierre WikiLeaks". Y los Gobiernos de EEUU ¿no son realmente los primeros criminales del mundo? Cuántas muertes, torturas, desgracias, etc, enturbian la Casa Blanca? El juego debe ser limpio pero la suciedad salpica a los gobiernos. Si realmente se supieran todas las cosas que los EEUU ha hecho y sigue haciendo para mantener su poder frente al mundo nos asustariamos y no daríanmos crédito a las verdades de ahi que no interesa que se sepan.

La totalidad de personajes que han intentado sacar a la luz secretismos del establishment han terminado mal. Una cosa es la seguridad nacional y otra es todo aquello que hace ilegalmente el poder y lo oculta para que nadie se entere, cosa que es realmente penable; por ejemplo, las operaciones encubiertas o paramilitares, los errores, las ambiciones y estrategias ilegales, etc. Habría que analizar las operaciones secretas de la CIA, del FBI, del ejército, de la Comisión Trilateral, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, de la Reserva Federal, y de otros tantos organismos internacionales que hacen lo que realmente les da la gana y son los máximos responsables de los problemas que hoy en día aquejan en el mundo.

Sepamos leer las verdades y descifrar las mentiras, contrastemos todo aquello que desde lo oficialmente aceptado se dice o todo aquello que se dice desde su versión contraria; cada uno defiende sus intereses pero nunca debemos olvidar que el sistema es el poder y desde esta posición todo es fácilmente manipulable y silenciable. Los sistemas mienten y hacen cosas que nos ponen los pelos de punta; simplemente cabe pensar y sacar conclusiones.

“Los ministros españoles trabajaron para que no prosperasen los procesos judiciales abiertos en España contra los presuntos crímenes de guerra de Estados Unidos que afectaban a su país, como la muerte del cámara José Couso en la guerra de Irak o las escalas de vuelos de la CIA en territorio español. También se utilizaron determinados cargos oficiales del Estado para evitar que prosperasen los procesos abiertos contra los crímenes de la prisión de Guantánamo que los jueces españoles querían juzgar amparándose en el precepto de la justicia universal. Eso al menos es lo que relatan los cables diplomáticos de la embajada de EEUU en España filtrados por Wikileaks al diario El País. EEUU utilizó su artillería diplomática y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se mostró receptivo, según esos cables …
 
El 8 de abril de 2003 el cámara español José Couso se encontraba filmando a un tanque de la 3° División de Infantería estadounidense desde el hotel Palestina de Bagdad, el lugar acordado con EEUU para que se alojarán los periodistas que cubrían la guerra de Irak. En un momento dado, el acorazado M1 Abrams giró su cañón de 120 mm hacia él. La cámara contra el cañón, frente a frente, separadas por el río Tigris. Unos segundos después, José Couso yacía en el suelo desangrándose. Pero el disparo que lo mató quedó grabado para siempre...” (http://www.generaccion.com).



Los jefes de los espías que todavía usan la tinta invisible de Anacleto ahora quieren cortar la cabeza del dueño d Wikileaks por colgar documentos confidenciales que fueron incapaces de proteger. En lugar de pedir disculpas por permitir esa fuga documental y presentar la dimisión, buscan el linchamiento del mensajero (Julian Assange) que ejerció el derecho universal de la libertad de expresión y de información … Incluso hay voces que claman por el cierre de Internet porque “va a ser nuestra perdición”. ¿La perdición de quién? Me recuerda a la Inquisición y a otros freakies de su tiempo quemando libros.


Enric Sierra
Periodista
La Vanguardia, 13-12-2010


KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...