domingo, diciembre 13, 2009

EL MITO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO

La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo y que mira todo lo que haces, cada minuto de cada día. Este hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de esas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego, tortura y angustia, donde él te mandará a vivir y a sufrir para quemarte, ahogarte, gritar y llorar para siempre hasta el fin del tiempo. Pero él te ama, te ama pero necesita dinero, siempre necesita dinero. Él tan poderoso, tan perfecto, el que todo lo sabe, necesita mucho dinero. La religión se lleva miles de millones de dólares, no paga impuestos y siempre necesita aun más.

Zeitgeist Movie


Hace poco leí en la prensa que el Vaticano sentía vergüenza y consternación por la actuación de la Iglesia Católica irlandesa en los casos de abusos sexuales sobre menores cometidos durante décadas por la archidiócesis de Dublín, capital de Irlanda. El Gobierno irlandés criticó en su momento la falta de cooperación del Vaticano durante la investigación. No deja de sorprender pues que una Iglesia que dice fomentar las buenas conductas, se vea involucrada, tolere y encubra, escándalos de cualquier tipo. Según el diario el País:

“la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso endémico al que eran sometidos los 35.000 niños que entre varias décadas se acogieron a sus instituciones. La jerarquía católica encubrió sistemáticamente las denuncias para eludir el escándalo, y para ello contó con el apoyo del establishment irlandés y de su atávico servilismo hacia la iglesia. En lugar de informar a las autoridades sobre las denuncias de las tremendas agresiones, los superiores de esos sacerdotes optaban por trasladarlos de parroquia en parroquia, donde acababan hallando a nuevas e inocentes víctimas. Según se ha descubierto en las investigaciones las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados. Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Las víctimas estaban constantemente aterrorizadas por las palizas que sufrían … La orden de los Hermanos Cristianos ha prometido 145 millones de euros como compensación a los daños causados".

Más información:
http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

La Jerarquía Católica ha sido y es responsable de múltiples genocidios, torturas, persecuciones, corrupciones, guerras, robos, saqueos, asesinatos, violaciones y atrasos científicos y humanos a lo largo de la Humanidad. Además ha recibido y sigue recibiendo dinero público para financiar sus acciones y multimillonarios negocios; además, tiene todas sus propiedades protegidas del fisco. Recordemos:

El emperador Constantino se convirtió al cristianismo para tratar de ocultar sus crímenes y las jerarquías cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unía los intereses de las castas dominantes.

El obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de la famosa Hipatia; ordenó a los monjes que la emboscaran, éstos la violaron y la torturaron: sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. ¿Por qué? El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filosofa neoplatónica y maestra en matemáticas. La recién estrenada película española de Ágora, de Alejandro Almenabar, ilustra perfectamente este dramático episodio de la Humanidad.

La Iglesia Católica llevó a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas injustamente de brujería o de haber cometido pecados carnales. La Inquisición española ordenó el exterminio de más de 3 millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).

La famosa matanza de San Bartolomé, que ocurrió en París la noche del 24 de agosto de 1.572, los católicos irrumpieron contra los hugonotes (protestantes) arrancándolos de sus camas donde los degollaron a unos y a otros los mataron a tiros. El asesinato en masa dejó unos 3.000 hugonotes muertos, en las semanas siguientes la orgía de muerte por parte de los católicos continuó en las provincias acabando con la vida de unos 20.000 hugonotes más. Toda esta matanza fue ordenada por el Papa Pío V.

La riqueza del Vaticano fue acumulada a base de robos y saqueos de las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas. Durante la Inquisición la Iglesia católica confiscó todos los bienes de los protestantes. Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los Aztecas a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de su Dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro. Lo mismo ocurrió con Incas, Mayas y otras culturas precolombinas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el expolio del oro judío fue a parar a las arcas del Vaticano.

Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, al ser declarado por la Inquisición hereje, impertinente y obstinado. Giordano Bruno rechazaba la influencia de la Iglesia en la política, realizó una reforma cosmológica, apoyaba el heliocentrismo, la idea del movimiento de la Tierra, el universo infinito y la pluralidad de los mundos animados. Creía que Dios era el alma del universo y que las cosas materiales no eran más que manifestaciones de un único principio infinito. Fue el primer Panteísta, doctrina en la que se cree que Dios es todo el Universo y no una personalidad. Todo eso no gustó a la Iglesia.

Los católicos mataron a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutiló su cuerpo, "cortándole su cabeza, las manos y los genitales; después lo tiraron al río pero como creyeron que no era digno de ser comido por los peces, lo sacaron del agua arrastrandolo que quedaba de su cuerpo a Montfaulcon para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".

Los católicos saquearon la ciudad de Magdeburg (Alemania) y asesinaron a 30.000 protestantes. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas con los infantes todavía agarrados a los pechos de sus madres muertas", cuenta el poeta Friedrich Schiller.

Durante la Guerra Civil Española se ejecutó a todo aquel que no compartía los dogmas católicos y la Iglesia Católica bendijo el asesinato de los rojos durante el franquismo. Según la Iglesia Católica sobre la Sublevación Militar fascista fue una Cruzada contra el comunismo para salvar la Religión, la Patria y la Familia, por lo que los combatientes fueron los cruzados del siglo XX.

La Iglesia Católica desfalcó al Banco Ambrosiano (el banco “de los sacerdotes”), por la suma de 1.373 millones de dólares, suma que el cardenal Paul Marcinkus (guardaespaldas del Papa Pablo VI, lo que le valió el sobrenombre de El Gorila y posteriormente presidente del Banco del Vaticano) utilizó para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar los asesinatos de la organización paramilitar argentina y fascista Triple Así como a los Contras en Nicaragua.

Entre 1946 y 1953 fueron asesinadas en Colombia unas 300.000 personas que se opusieron a la dominación capitalista; la Iglesia estuvo al lado del gobierno inductor de la masacre. Las persecuciones, torturas, asesinatos y desapariciones de personas en las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, entre otras, tuvieron siempre el apoyo de los jerarcas de la Iglesia.

A mediados del siglo veinte (1941 y 1943), en Croacia, fueron asesinados aproximadamente 750.000 serbios ortodoxos bajo la decisiva participación de sacerdotes católicos y la silenciosa aprobación del Vaticano (Fuente: Karlheinz Deschner, Un siglo de Historia Salvífica, tomo 2).

En Ruanda fueron asesinados 800.000 personas en 100 días. La iglesia era la única, que con su autoridad, habría podido parar el baño de sangre pero “la mayoría de sus sacerdotes y monjas observaron sin intervenir, incluso ayudaron a los asesinos” (Fuente: revista Der Spiegel N° 1/2000).

En África, por temor al Sida, el clero evita los prostíbulos buscando el placer entre sus propias filas. El Vaticano tiene conocimiento de numerosos acosos sexuales e incluso y violaciones de monjas, por parte de sacerdotes y obispos de las misiones. La revista alemana Spiegel del N° 13/2001 informó que:

“Sacerdotes y obispos católicos coaccionaban a monjas y a novicias para el sexo, muchas veces a la fuerza”. Las hermanas embarazadas eran obligadas a abortar o terminaban como segunda o tercera esposa en familias extrañas familias africanas. Muchas de estas monjas embarazadas involuntariamente, eran expulsadas de sus congregaciones". El informe declara casos en 23 países.

No hay que olvidar los crímenes de fanáticos católicos y protestantes y sus actos de terrorismo en Irlanda del Norte que costaron miles de vidas humanas.

El propio Martín Lutero, padre de la iglesia cristiana luteriana, escribió en sus obras pensamientos como los siguientes:

"Si yo bautizo a un judío, entonces querré llevarlo al puente del río Elba, colgarle una piedra en su cuello, empujarlo hacia abajo y decir: Te bautizo en el nombre de Abraham”.

“Se debería prender fuego a las sinagogas y escuelas judías en honor a nuestro señor y la cristiandad, para que Dios vea que nosotros somos cristianos.

“Moisés mató a tres mil en el desierto para que no se corrompiera el
montón completo”.

“Si yo fuera juez, las prostitutas pasarían por la rueda y les cortaría las arterias”.

“Cuando se habla de niños de formas satánicas, de los cuales he visto algunos, entonces opino que fueron deformados por el diablo”.

El obispo evangélico Hermann von Loewenich declaró literalmente en un mensaje en Internet: “Queremos mantener la herencia legal de la tradición luterana como nuestra patria cultural y espiritual. Esta patria, sin embargo,tuvo en el pasado reciente consecuencias devastadoras. Obispos luteranos veneraron al dictador Adolf Hitler y le ayudaron con la persecución de los judíos (por ejemplo, abriendo los registros de la iglesia). No dudaron en entregar a niños mentalmente deficientes, evocando así las enseñanzas de Lutero sobre cómo aniquilar las vidas sin valor”.

A pesar de la maldad demostrada de Martin Lutero, en Alemania siguen colgados en los despachos de obispos y pastores luteranos, los cuadros de ese notorio criminal, todavía existen calles con su nombre, estatuas y escuelas.

Desde la mitad de los años 80, más de 1.600 sacerdotes de todas las partes de los EEUU, fueron acusados por acoso sexual. Casi nunca se llegó a los procesos ya que generalmente el silencio de los niños afectados y de sus padres fue comprado. Hubo más de 1.000 procedimientos y acuerdos extrajudiciales y según informa el New York Times, “la iglesia en los EEUU gastó la casi increíble suma de unos mil millones de dólares en compensaciones y silencios.”

Durante mucho tiempo la Iglesia siempre ha tratado de silenciar todo estos escándalos. No hace mucho el propio Papa escribió un mensaje a sus sacerdotes como apaciguador de los “pecados de algunos de nuestros hermanos que se rinden al poder del mal”.

Si los estamentos religiosos fueran fieles a los principios que dicen defender, deberían excomulgar no a diputados socialistas que pretenden reformar el derecho al aborto, por ejemplo, sino, empezando por ellos mismos, a todos aquellos que han a quienes que han ordenan matar en las guerras, que torturan, explotan y violan a seres humanos, a quienes se enriquecen con sus múltiples y oscuros negocios, a quienes provocan que millones de almas enfermen, se desnutran y mueran en las calles: deberían excomulgar al Vaticano de pleno por permitir que cada 6 segundos muera un niño por hambre, enfermedad, mientras ellos se alimentan a base de ricas comidas y buen vino.

La iglesia, debería mirarse a sí misma y hacer una acto de reflexión profunda acerca de sus propios actos, plantearse dejar de ser como una secta (solo hay que ver el oscurantismo y secretismo que se esconde tras ella), y participar en la comunidad como seres humanos transparentes y limpios, no como "elegidos" para juzgar, en el nombre de Dios, a otros seres humanos sin sotanas. Menos mal, que hay curas sin galones que ayudan de verdad a quienes lo necesitan, como por ejemplo la ya desaparecida madre Teresa de Calcuta o las miles de monjas y sacerdotes honestos y comprometidos que se juegan día a día el tipo en muchas partes del mundo para ayudar a los más necesitados.

Según el juicio de peritos históricos no existe otra organización mundial, que en “la antigüedad, edad media y tiempos modernos, inclusive en el siglo 21, se haya cargado tan imperdonablemente de crímenes y abusos como la iglesia cristiana, y en especial la iglesia católica-romana”.

A pesar de que los defensores de la religión afirman que es un sistema que ayuda a encauzar la conducta del ser humano hacia el buen camino, las necesidades que pretende cubrir pueden ser cubiertas por la propia razón humana.

Según F. Nietzsche “la religión nace del miedo y del horror que el hombre tiene de si mismo. Se trata de la incapacidad de asumir el propio destino ya que sólo fomenta valores mezquinos como la obediencia, el sacrificio o la sumisión”.

Para Karl Marx “las dos razones principales de la invención del mundo religioso son, dar un consuelo a los hombres de la miseria y sufrimiento existente en este mundo, y ser un instrumento de la clase dominante para el mejor control de la clase dominada”.

Para F. Engels “todas las religiones no son más que el reflejo fantástico en el cerebro humano de las fuerzas exteriores que dominan su vida cotidiana". Esto quiere decir que el hombre, desde que tiene conciencia de su propia existencia, ha tratado de explicar y explicarse a sí mismo, los hechos que no puede entender y de tener que soportar un sistema para controlar sus vidas.

No debemos olvidar que la religión ha estancado al hombre en muchas materias y desarrollo de pensamiento, ha hecho desaparecer importantes personas y descubrimientos que hubieran mejorado la Humanidad en todos sus aspectos y salvado millones de vidas. La religión no nos enseña, ni nos abre caminos para que podamos elegir, simplemente nos muestra un único rumbo, y nos obliga a seguirlo ciegamente, sin preguntas ni dudas, sabiendo de antemano cual será su destino. La religión nos hace permanecer en una idea fija y permanecer en ella hasta más allá de nuestra muerte. Nos hace débiles y vulnerables ante las cosas.

Creo que la religión es producto de la debilidad del hombre, de su propia inseguridad y convierte al ser humano en un esclavo. Por su parte el Vaticano, que constituye el símbolo de la corrupción, el crimen y la mentira en el mundo, desde que se constituyo, ha creado un imperio de miedos y fanatismos que le ha sido muy útil para llevar a cabo acciones abominables como la cristianización, y sus luchas sangrientas contra todo aquello contrario a sus dogmas así como su constante participación en guerras y crímenes a lo largo de la historia, siempre al lado de los gobiernos más despiadados. Por ello los gobiernos protegen a la Iglesia y hasta imponen una asignatura en las escuelas y colegios que en el fondo no es más que un adoctrinamiento.

El Vaticano y toda su casta de sacerdotes y monjes siguen utilizando el fraude, la mentira y su inseparable hipocresía, para seguir manteniendo en el engaño a la población, todo ello con la finalidad de proteger sus intereses y seguir en el poder, ocultando su malévolo rostro y oscuras intenciones tras el verdadero mensaje de Jesús.

“La Cristiandad, junto con todos los otros sistemas de creencias teístas, es el fraude de la era. Sirve para separar a las especies del mundo natural, y de la misma manera, a los humanos. Apoya la ciega sumisión a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al hecho de que Dios controla todo, y de hecho se pueden justificar crímenes horribles en nombre de la Búsqueda Divina. La religión nunca podrá reformar a la Humanidad porque la religión es esclavitud y hace más poderosos a los que conocen la verdad pero usan el mito para manipular y controlar las sociedades.

El mito religioso es el mecanismo más poderoso que jamás haya sido creado, y sirve como terreno psicológico donde los otros mitos pueden prosperar. Un mito es una idea que, aún siendo popularmente creída, es falsa. En un sentido más profundo, en el sentido religioso, el mito sirve como una historia que orienta y conmueve a la gente. El foco del mito no es la relación de la historia con la realidad, sino con su función. Una historia no puede funcionar, a menos que sea creída como cierta por la comunidad o la nación".

Zeitgeist Movie

Saludos
KarlFM.-

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...